Se aprobó el protocolo para el regreso de los cines

Ya se aprobó el protocolo para el regreso de los cines y hay salas funcionando en distintas provincias del país. La norma tiene 28 páginas.

Se aprobó el protocolo para el regreso de los cines. Las camaras empresariales, sindicatos y distintos sectores vinculados con el circuito cinematográfico llegaron a un acuerdo con el Ministerio de Cultura para reabrir salas y complejos. Los complejos estuvieron cerrados diez meses por la pandemia por COVID-19.

No será una apertura uniforme ya que cada distrito tiene que presentar los pedidos a Jefatura de Gabinete de la Nación. Este último tendrá la función de evaluar si es posible o no la reapertura. La variable es la cantidad de casos positivos que inclinará la balanza hacia un lado u otro. En ningún caso la capacidad de cada sala deberá superar el 50%.

Otra obligación es que los grupos tengan hasta seis personas. La denominación utilizada para esto es «burbuja de recreación», y se deberá mantener una distancia entre 1,5 y dos metros con el otro grupo de espectadores. Con ese objetivo se dejará una butaca libre de cada lado.

Hay cines pero no estrenos

Así funciona un cine con protocolos en China

Será obligatorio el uso de tapabocas y únicamente se lo podrán quitar para la ingesta de alimentos o bebidas. Las salas deberán contar con un sistema de ventilación y sanitización entre funcones. Las zonas para la distancia social estarán marcadas con claridad y las puertas se abrirán 10 minutos anhtes del final de cada proyección.

El personal deberá estar entrenado para ello y contar con vestimenta adecuada para evitar contagios. Actualmente hay salas funcionando en Córdoba, Jujuy, Entre Ríos, Mendoza, Chubut y Santiago del Estero. Las demás jurisdicciones, de momento, no obtuvieron las autorizaciones correspondientes.

Actualmente las salas no están exhibiendo estrenos debido al enorme freno de la industria. Cadenas como Hoyts emiten films como: 1917, Bad Boys para Siempre, Como Perros y Gatos 3, Jumaji: el siguiente nivel, Mientras estés conmigo y Sonic La Película.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -