Hallaron una rata en paquete de tomates de un marca conocida

Publicación

Las imágenes son contundentes. Hallaron una rata en paquete de Molto y las autoridades intervendrán la fábrica. Una familia inició acciones legales contra la empresa. Como consecuencia de ello, la Dirección de Industrias y Productos Alimenticios bonaerense pidió a la autoridad sanitaria de Mendoza que inspeccione las instalaciones. El lote de productos fue retirado de las góndolas.

La destacada compañía deberá hacer una revisión de sus lotes. Hallaron una rata en paquete de Molto y las autoridades intervendrán la fábrica. La Dirección de Industrias y Productos Alimenticios que depende del Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, exigió a la autoridad sanitaria que lleven a cabo “las diligencias sobre el establecimiento elaborador, SALTO DE LAS ROSAS sito en Arturo Illia, s/n, San Rafael».

El organismo también solicitó que se envíe «a realizar el análisis  requerido al Instituto Biológico Dr. Tomas Perón, sito en calle 10 y 526- dependiente del Ministerio de Salud de la provincia de Buenas Aires».

Una familia bonaerense encontró una rata muerta en el interior de un tetra brik de tomates marca Molto. Iniciaron acciones legales de inmediato. En ese sentido, el abogado de la familia, Marcelo Szelagowski, brindó detalles a la prensa y calificó el caso como «grave» y que en la resolución judicial, el Juez Alfredo Aníbal Villata ordenara «que se realicen las pericias dentro de las 48 horas al presunto animal encontrado».

Las medidas adoptadas por el magistrado comprendieron el retiro del mercado del lote de cajas y que el personal investigue el animal muerto hallado en el envase.

Líquido negro y sospechas confirmadas

El hecho tuvo lugar el pasado 5 de enero a las 20:00 hs. La pareja denunciante junto a sus tres hijos y dos amistades cenaron pizzas caseras. Usaron una de las cajas de puré de tomates para el preparado de la salsa.

Cenaron dos pizzas y al momento de hacer la tercera, de la caja de puré de tomates salió un «líquido oscuro». Notaron, por otra parte, que el envase estaba más pesado que lo habitual y al abrirla encontraron “una masa negra informe, aparentemente con dientes que ocupaba un tercio de la caja”.

Szelagowski detalló: «Cuando la abrieron se encontraron con lo que aparentemente sería una mamífero muerto y deformado que se parece a una rata. El pedido de intervención de la autoridad competente mendocina mediante un escrito enviado al Sistema Federal para la Gestion del Control de los Alimentos, resulte en un rápido inicio de inspección exhaustiva de la planta industria donde de procesan y envasan los productos Molto y otros, por el bien de la salud de los consumidores argentinos y la confianza de los mismos en la industria alimenticia sobre los procesos de seguridad fitosanitaria«, concluyó.

No sería la primera vez que ocurre un hecho de estas características, en el 2018, usuarios de You Tube subieron un video a las redes donde se producía la misma situación. Imágenes fuertes.

https://www.youtube.com/watch?v=Gb2gNWKYwfQ

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario

Noticias relacionadas

Tras un reclamo gremial, los municipales de Morón cobrarán el aguinaldo el 19 de junio

l Sindicato de Trabajadores Municipales de Morón, Ituzaingó y Hurlingham informó que los empleados municipales percibirán el aguinaldo correspondiente al primer semestre el próximo...

Duro informe de la CC ARI Morón: Tasas por encima de la inflación y un déficit de hasta $28.000 millones

Los números surgieron de la Rendición de Cuentas correspondiente al Ejercicio 2025 tratada este año. Sin embargo, lo que debería ser materia de consulta,...

El sabbatellismo volvió a reclamar a Lucas Ghi el tratamiento del Presupuesto 2026

A más de 20 días de haber presentado formalmente el pedido, el sabbatellismo volvió a reclamar al intendente Lucas Ghi la convocatoria para tratar...

Un grupo suizo compró las 894 estaciones de servicio Shell en Argentina

Después de varias semanas de negociaciones, se confirmó la venta de las estaciones de servicio Shell que operan en Argentina. La compra incluye toda la...
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img