Este sábado llega la segunda tanda de vacunas Sputnik V

Este sábado llega la segunda tanda de vacunas Sputnik V

Partirá un vuelo de Aerolíneas Argentinas el próximo jueves. Según los cálculos del gobierno, este sábado llega la segunda tanda de vacunas Sputnik V. La comitiva estará integrada por un total de 20 personas para desarrollar la operación sin hacer paradas técnicas.

El vuelo hacia Moscú partirá el jueves tras un viaje de 40 horas. Este sábado llega la segunda tanda de vacunas Sputnik V. Traerá 300.000 dósis con el segundo componente contra el COVID-19, cuya primera dosis se está aplicando en todas las provincias.

Así lo aseguró el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani. “Este jueves a las 21 horas parte el segundo vuelo de @Aerolineas_AR rumbo a Moscú para traer al país otras 300.000 dosis de la vacuna Sputnik V. Un trabajo coordinado entre diferentes áreas de gobierno para cumplir con esta tarea logística fundamental en la pelea contra el Covid 19”, remarcó.

El mensaje posteado en Twitter expresa que el vuelo “está previsto que arribe al país el sábado al mediodía, tendrá una duración de 40 horas aproximadamente”.

“Comenzamos 2020 con los vuelos de repatriación, continuamos con los traslados de material sanitario desde China y en el comienzo de 2021 nos toca ir a buscar las vacunas. Nunca hubiéramos deseado realizar estas tareas y esperemos que sean las últimas en el marco de esta pandemia”, concluyó el funcionario.

La aerolínea de bandera ya había volado hacia Rusia para ir por la primera partida. Ese vuelo llegó al país el 24 de diciembre del año pasado. La carga contenía 300.00 dosis de la vacuna de dicho país. Según un informe del Registro Federal de Vacunación Nominalizado, hasta las 19:00 hs de ayer, se vacunaron 138.218 personas en 477 comunas de todo el país, todos eran personal sanitario.

¿Cuál es la provincia con más personas vacunadas?

El listado lo encabeza Buenos Aires con un total de 46.670 personas. En segundo lugar, Córdoba con 14.123, Santa Fe aplicó la Sputnik V a 8.582 residentes y la Ciudad de Buenos Aires a 7.950.

En este sentido, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzoti declaró: “El Gobierno argentino adquirió al Fondo de Inversión Directa de Rusia 15 millones de esquemas de vacuna Sputnik V, 30 millones de dosis, que llegarán en función del contrato firmado, entre los meses de diciembre y marzo de 2021. Desde el inicio, analizamos acciones sanitarias para dar respuesta a la pandemia, entablamos negociaciones con todos los productores para contar con vacunas seguras y eficaces en cantidad suficiente y en forma oportuna”.

Finalmente, subrayó: “Analizamos en consenso con expertos, expertas y las 24 jurisdicciones, las posibles estrategias de vacunación para lograr el objetivo que ansiamos: avanzar hacia el principio del fin de la pandemia y salvar la mayor cantidad de vidas posibles”.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario

ESCRIBÍ TU OPINIÓN!

Por favor, ingrese su comentario aquí.
Por favor escribí tu nombre aquí