Hallan en un country de Ituzaingó 16 casas que se colgaron de la luz
- Publicidad -

Ocurrió en el barrio cerrado «Los Pingüinos». Hallan en un country de Ituzaingó 16 casas que se colgaron de la luz. Tras haber encontrado esta irregularidad se produjeron denuncias penales contra los dueños de las propiedades quienes serán investigados por la justicia.

Comenzó la investigación por fraude contra Edenor. Hallan en un country de Ituzaingó 16 casas que se colgaron de la luz. Se trata de un delito federal que contempla multas y cárcel.

La compañía energética publicó las imágenes en la red social Twitter. También difundió un comunicado empresarial que afirmaba: «Realizamos 16 denuncias penales por robo de energía en un barrio privado de Ituzaingó, kilometro 30 del Acceso Oeste, provincia de Buenos Aires. La presentación judicial es por la detección de 16 viviendas con diferentes fraudes eléctricos».

Hallan en un country de Ituzaingó 16 casas que se colgaron de la luz

«Las denuncias penales recayeron en la Unidad Fiscal de Investigación (UFI) N° 1 de Ituzaingó. El recupero por el robo de energía más las penalidades asciende a 314.000 kWh o $2.700.000. A partir de los múltiples fraudes detectados se adecuaron las conexiones clandestinas que registraban menor consumo que el real», concluyó el posteo.

- SUSCRIBITE GRATIS -
Hallan en un country de Ituzaingó 16 casas que se colgaron de la luz

¿Cuántas conexiones ilegales se relevaron?

Según una nota del diario Clarín, en el 2019 Edesur detectó 8.000 conexiones ilegales. Los sitios con la mayor cantidad de «gente cologada» de la luz son countries y domicilios particulares de Palermo. El relevamiento incluye casos de personas que manipularon el medidor con el objetivo de reducir el monto de su factura o realizar una «conexión directa», cableando precariamente hacia el transformador de la distribuidora, salteando el controlador.

Un restaurante el Palermo Hollywood, ubicado en Soler al 5000 tiene críticas positivas, pero según los cálculos de la empresa, adeudaba $200.000 a raíz de una conexión clandestina. Lo mismo cadenas de sushi en Vicente López, Pilar y Ramos Mejía. “Encontramos que las hacen en todos los estratos sociales, pero los casos que más impactan por montos y cantidades son los de barrios privados”, detallaron desde Edenor.

Hallan en un country de Ituzaingó 16 casas que se colgaron de la luz

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario

- Publicidad -

1 COMENTARIO

Comments are closed.