Morón Tasas Municipales, ¿y el aumento del 35%?
- Publicidad -

Morón Tasas Municipales, ¿y el aumento del 35%? Varios vecinos se comunicaron vía WhatsApp para mostrarnos los aumentos de las Tasas de Servicios Generales que les llegaron. Se anunció un 35% pero están muy por encima.

Morón Tasas Municipales, ¿y el aumento del 35%? Hay quejas silenciosas. Y nosotros no tenemos la respuesta de por qué tan disímiles los aumentos al anunciado del 35%.

(por Andrés Llinares).- Acá exhibimos sólo un par de las boletas que nos acercaron de Morón Centro y de Haedo. Publicamos Diciembre 2020 contra Enero 2021 para ver la diferencia.

Este caso es de Morón Centro 👇:

- SUSCRIBITE GRATIS -

En diciembre pagó $ 1.582. Luego se aprobó el aumento.

Morón Tasas Municipales, ¿y el aumento del 35%?
Tasa de Diciembre de 2020

Y le llegaron $ 2.397.

Por lo tanto, si pagaba en diciembre $ 1.582 y en enero la Tasa por Servicios Generales se fue a $ 2.397, quiere decir que el aumento no es del 35% sino del 65%, por lo tanto, la diferencia no es un «apenas» sino casi el doble.

Morón Tasas Municipales, ¿y el aumento del 35%?
Tasa de Enero de 2021

Segundo ejemplo.

En Diciembre de 2020 pagó 2.710.

Morón Tasas Municipales, ¿y el aumento del 35%?
Tasa de Diciembre de 2020

En Enero de 2021 le llegaron 4.065.

Por lo tanto, el incremento da 66%.

Morón Tasas Municipales, ¿y el aumento del 35%?
Tasa de Enero de 2021

No creemos que están mal impresas las boletas. Pero considerando como se mueve está administración, seguramente habrá una explicación que hasta ahora no nos llegó. Pero del aumento del 35% a aumentos de casi el 70% es el doble.

Y profesionalmente uno siente la falta de haber informado algo que no ocurrió. Entonces debe corregirlo. Seguramente este es el primer capítulo de un aumento que no se entiende y ya que nadie se anima, alguien debe abrir el debate. Para variar me toca a mí. Y lo hago con la certeza de poder acercar posiciones para saber qué ocurrió.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -

9 COMENTARIOS

  1. A mí también me aumentaron la tasa desproporcionadamente. Me aumentaron 50%. Pase de pagar$2067 en diciembre de 2020 a $ 3100 en Enero 2021. Quiero explicación y rectificación de Valores!!!

  2. Lo mismo sucede con el estacionamiento medido. Es la zona más cara. $45 la hora, un robo. Siendo que dejas el vehículo en la calle a la buena de dios porque las camaras site lo roban o casualidad ,no funcionan.y lo digo xq me sucediò. 😡

  3. En mi caso también fue un aumento demasiado grande!!! Espero que lo corrijan

  4. Para enviar las boletas son rapidísimo, hace meses que estoy reclamando por la falta de limpieza en las calles, no paso el barrendero prácticamente en todo el año 2020 en la zona de la Plaza de los Inmigrantes así como también la falta de luz que hay en esa zona, luminarias que no funcionan y corte de luz permanente en esa plaza.

  5. Buenos días. En Morón Sur, en diciembre se pagó $ 546.00 y ahora vino $ 963.00. Evidentemente alguien se llevó matemática a marzo. Sería conveniente anunciar: aumentan la tasa de TSG, en Morón, y después el gobierno municipal que le ponga el porcentaje que quiera, y asi los contribuyentes no nos sentimos que nos toman por tontos.

  6. Estimados, buenas tardes, en mi caso me percate del aumento del 50%, ya que me pareció excesivo, además de ver que en los «descuentos» por pago anual, en mis cálculos no me da lo que dicen informar, o sea que en vez del 25% a mi me da algo así como el 20,81% y para el segundo del 15% a mi me da poco mas del 8%. Escribí a la Defensoría del Pueblo, y la respuesta fue «Le informo que puede realizar un reclamo al Municipio solicitando una
    explicación por escrito de cómo se compone el aumento del impuesto.», pregunto, a lo mejor alguien me puede ayudar, quien nos defiende con estos atropellos?. Gracias.

  7. El aumento del 35% fue sobre las alícuotas, pero tengo entendido que la tasa se liquida con la formula: Valuacion Fiscal X Alicuota X Coeficiente de zonificación.
    Es muy probable que además hayan aumentado la valuación fiscal.
    Es una barbaridad que todos los años aumenten las alícuotas.

  8. El aumento recibido por mi es del 35 % año 2020 1165 pesos actual 1517 pesos o sea 35 %

Comments are closed.