Venezuela les dijo a los norteamericanos que probaron su propia medicina

En un comunicado difundido por el sitio web oficial, Venezuela les dijo a los norteamericanos que probaron su propia medicina. Las autoridades emitieron su opinión sobre la toma del Capitolio en Estados Unidos y los incidentes de violencia.

Lo hicieron rápidamente y el mensaje se viralizó. Venezuela les dijo a los norteamericanos que probaron su propia medicina. «Con este lamentable episodio, Estados Unidos padece lo mismo que han generado en otros países con sus políticas de agresión», expresaron desde Caracas.

Venezuela les dijo a los norteamericanos que probaron su propia medicina
Venezuela les dijo a los norteamericanos que probaron su propia medicina

«El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela expresa su preocupación con los hechos de violencia que se están llevando a cabo en la ciudad de Washington, Estados Unidos. Venezuela condena la polarización política y el espiral de violencia que no hace sino reflejar la profunda crisis por la que actualmente atraviesa el sistema político y social de los Estados Unidos», detalla el comunicado oficial.

Le dicen «karma»

«Con este lamentable episodio, Estados Unidos padece lo mismo que han generado en otros países con sus políticas de agresión. Venezuela aspira que en breve cesen los hechos de violencia y el pueblo estadounidense pueda finalmente abrirse un nuevo camino hacia la estabilidad y la justicia social«, concluyó.

Venezuela les dijo a los norteamericanos que probaron su propia medicina
Venezuela les dijo a los norteamericanos que probaron su propia medicina

El texto fue replicado por la cancillería de ese país y se refirió al clima de violencia que se generó en el Capitolio norteamericano cuando se buscaba legitimar definitivamente el triunfo del demócrata Joe Biden por sobre el actual jefe de Estado, Donald Trump.

El anaranjado presidente, al cierre de esta nota, sigue sin reconocer la derrota. Por ende no buscará concederle el triunfo a su rival, incluso cuando se comprobó que perdió por ocho millones de votos. La transición del gobierno es violenta y fue el propio Trump quien «arengó» para que los manifestantes muestren su repudio por lo sucedio.

Personajes que bregan por supremacía blanca, otros con banderas confederales y armas, ingresaron a despachos oficiales para sacarse «selfies» y violentar la democracia en la «tierra de la libertad».

«Sé de su dolor, nos robaron una elección. Fue una victoria arrasadora y todos lo saben, especialmente el otro bando. Pero tienen que irse a sus casas. Tenemos que tener paz, tenemos que tener ley y orden. Tenemos que respetar a nuestra gente de la ley y el orden. No queremos que nadie sea herido», remarcó Trump, quien deberá dejar su mandato el próximo 20 de enero.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -