¿Cuántos bonarenses se anotaron para recibir la vacuna?

La pregunta que se hicieron desde el gobierno fue: ¿Cuántos bonarenses se anotaron para recibir la vacuna? Según cifras del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires se registraron 550.000 bonaerenses para reicbir la Sputnik V.

¿Cuántos bonarenses se anotaron para recibir la vacuna? Un tercio de los anotados tienen edades superiores a los 60 años, de acuerdo con datos publicados por el titular de la cartera sanitaria, Daniel Gollán. El funcionario afirmó que en la primera etapa se vacunará a 17.347 miembros del personal de salud.

«Tenemos asignadas 123.000 vacunas. Esta semana se terminarán de entregar para completar los 160 hospitales de los 135 municipios bonaerenses que están aplicando la vacuna al personal de la salud de las áreas más expuestas», detalló Gollán en el marco de una conferencia de prensa en San Bernardo, junto al gobernador Axel Kicillof.

La cifra precisa es de 551.509 bonaerenses que se anotaron para recibir la vacuna. De ese total el 36% tienen más de 60 años. En esa dirección el ministro remarcó: «a los mayores de 60, ni bien tengamos la autorización, se procederá a vacunarlos. Aún no tenemos esa definición de Anmat».

Desglosando estos porcentajes, se verificó que el 24% de las personas anotadas tienen entre 18 y 59 años sin patología alguna de riesgo. 15% de la misma franja de edades, las tienen.

De ese medio millón, el 12% son docentes y auxiliares, 8%, personal de salud (no intensivistas), 3% personal de salud de terapia intensiva y 2% se corresponde con el personal de seguridad.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario

- Publicidad -