¿Cuáles son las empresas que se irán del país en 2021?
- Publicidad -

La pregunta que se hace el sector privado es ¿Cuáles son las empresas que se irán del país en 2021? Distintas empresas anticiparon su cese de operaciones en Argentina.

Las cifras y los nombres alarman dada la trayectoria. ¿Cuáles son las empresas que se irán del país en 2021?, una de ellas es Sodimac que se estima que cerca del primer trimestre de este año se conozcan los nuevos dueños. La compañía será adquirida por el fondo Inverlat, hoy propietaria de Havanna, Fenoglio, Reef, entre otras marcas. Intentaron comprar Walmart, pero quedó a título de Francisco De Narváez el pasado noviembre.

Un clásico que se despide: el Parque de la Costa, perteneciente a un pool de sociedades de Marcelo Fígoli, productor de shows y dueño de la agencia Noticias Argentinas, Radio Rivadavia y FM rock and Pop. El lugar está cerrado desde principios de marzo y la Sociedad Comercial Del Plata lo vendió.

Telefónica se despide tal cual se la conoce. Actualmente busca comprador mientras lleva a cabo un proceso de reestructuración en todo el continente. Se habla de una posible adquisición de la dupla Vila-Manzano, amos y señores de Grupo America (A24, America Tv, Radio La Red y FM Blue).

- SUSCRIBITE GRATIS -

¿Cuáles son las empresas que se irán del país en 2021? Nike y Adidas, también en alerta

Nike, por su parte, cerró de forma precipitada su sociedad con Axo, un grupo mexicano. A este último le cedió la operación en Argenitna junto con Uruguay y Chile. Afirman que en Argentina no se puede competir por que el gobierno nacional impuso el regreso de las licencias no automáticas. También harían lo propio Adidas, Under Armour, Le Coq Sportif, entre otras.

El caso de Adidas tiene un dato extra que llama a la preocupación. Si bien funcionó muy bien con las ventas por internet, afirman que de todos modos «no es negocio». Cerraron locales y despidieron e indemnizaron personal para dedicarse a los encargos online como principal boca de distribución de sus productos. Darán de baja más sucursales y buscarán clientes que distribuyan zapatillas a gran escala.

Por su parte, el rubro aéreo no está exento de esta situación. Tras 15 años de estadía en Argentina se fue LATAM y también hicieron lo propio Qatar Airways, Emirates, Air New Zealand y la low cost Norwegian en el contexto global afectado severamente por la pandemia por coronavirus. Las compañías recién mencionadas afirmaron que no volverán a volar a Argentina tras el levantamiento de las restricciones por el aislamiento.

También se fué Glovo para ceder sus operaciones a Pedidos Ya!, la compañía «fantasma» de delivery por celular.

La empresa de España brindó detalles sobre su última operación. Vendió todos sus recursos a Delivery Hero, propietaria de Pedidos Ya. En octubre se despide de nuestro país y de otras naciones del continente.

“La decisión ha sido definida por la casa matriz para focalizar el crecimiento y presencia en otros mercados clave de la compañía”, destacó la empresa al portal BAE Negocios. Glovo fué creada por Oscar Pierre.

La compañía amarilla de delivery arribó al territorio nacional hace dos años. Tuvo severas dificultades para disputarle clientes a Pedidos Ya. No pudo hacerlo aún cuando bajó sus comisiones.

Este movimiento accionario de Glovo hacia Pedidos Ya tiene preocupados a sus repartidores. Se enteraron de esta situación a través de un mensaje. La firma española envió un link a los trabajadores para que se pueda hacer un trámite de “onboarding preferencial”, lo que significa formalizar su pase a Pedidos Ya.

¿Cuáles son las empresas que se irán del país en 2021? De amarillo a rojo

De acuerdo con la agencia de noticias Reuters, Delivery Hero adquirió los activos de Glovo en America Latina por 272 millones de dólares. “El acuerdo suma a Ecuador, Perú, Costa Rica, Honduras y Guatemala al grupo de negocios de Delivery Hero, al tiempo que amplía sus operaciones existentes en Argentina, Panamá y República Dominicana. Incluye un bono de 60 millones de euros dependiendo del desempeño y se espera que se cierre en las próximas semanas”.

Estas fueron las palabras de Delivery Hero en un comunicado oficial. La empresa tiene su sede en Berlín y opera en 44 países de Europa, América Latina, Asia, Oriente Medio y el norte de África.

La confirmación en Argentina vino por parte de fuentes oficiales. Pedidos Ya confirmó a BAE Negocios la transacción. “Delivery Hero, que es representada por PedidosYa en América Latina, anunció hoy su acuerdo con Glovo para adquirir el total de las operaciones en la región”.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -