A quién le

¿A quién le deja AFA la transmisión de fútbol hasta 2030? La AFA extendió por 7 años el contrato por los derechos de transmisión de la mitad de los partidos de la Liga de Fútbol Profesional con Disney. La misma es conducida en Argentina por un amigo de Mauricio Macri.

¿A quién le deja AFA la transmisión de fútbol hasta 2030? En octubre, la AFA rompió el contrato con Fox Sports, que fue adquirida por ESPN, subsidiaria de Disney.

Marcelo Tinelli, titular de la Liga Profesional (ex Superliga) intentó cerrar un acuerdo con la empresa Turner, que tiene la explotación de la otra mitad de la fecha a través de TNT Sports.

Fox Sports consiguió una medida cautelar en la Justicia y transmitió todas las fechas de la liga argentina. Si bien todo parecía estar cerrado, la oferta de Turner nunca llegó. TNT prefirió evitar conflictos con la otra empresa estadounidense.

Ahora, la AFA debió negociar con quienes había echado y extendió el contrato.

Fue Claudio Tapia, presidente de la AFA quien confirmó “un acuerdo trascendental con Disney por los derechos de televisación, que será beneficioso para todo el fútbol argentino».

Tapia tuvo que desistir del reclamo que había presentado en la Justicia con Fox.

Quien maneja los hilos de la nueva adjudicataria es un amigo de Macri, Diego Lerner, presidente The Walt Disney Company Latin America. En 2019 le organizó una fiesta de despedida de la gestión en una chacra de Manzanares, Pilar.

El 17 de noviembre de 2018, día en el que el entonces presidente Macri decretó 3 días de duelo nacional luego del hallazgo de los restos del submarino ARA San Juan, Lerner organizó una fiesta en un club de Polo de Exaltación de Cruz con la presencia de Macri y Nicolás «Nicky» Caputo.

El CEO de Disney dijo que el acuerdo con la AFA «es consistente» con el «compromiso de ofrecer los contenidos más relevantes, poniendo siempre al consumidor en el centro de la ecuación».

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -