ANSES Certificación Negativa: ¿Cómo obtenerla?

ANSES Certificación Negativa: ¿Cómo obtenerla? El trámite para obtener la certificación negativa se realiza únicamente a través del sitio web www.anses.gob.ar, y no requiere de firma ni sello autorizantes de agentes oficiales del organismo.

ANSES Certificación Negativa: ¿Cómo obtenerla? La obtención de la certificación negativa es gratuita y sólo se necesita del número de CUIT o CUIL de la persona que realiza la consulta, para comprobar que no percibe aportes ni subsidios por parte del ente, como que tampoco está registrado como monotributista social.

Tampoco es necesario que el trámite de obtención de la certificación negativa lo haga la persona involucrada, sino que la certificación negativa puede efectuarla un tercero, sea un familiar o un apoderado designado por el solicitante de la certificación negativa.

- Publicidad -

Para tramitar la certificación negativa, una vez que haya ingresado al sitio de ANSES, en el margen derecho de la página hay un banner en fondo azul que contiene «Accesos rápidos» a distintos trámites, entre los que está la Certificación negativa.

Al hacer click allí, en «certificación negativa», se abre una planilla de registro de la certificación negativa en la que se solicitan el número de CUIT o CUIL, el período por el cual se realiza la consulta de la certificación negativa y un código numérico que figura en la misma pantalla.

Al lograr la certificación negativa de ANSES, se puede descargar el documento con formato pdf o bien se lo puede imprimir directamente.

Al pie de la certificación negativa figura un código de barras que confirma el carácter oficial de la certificación negativa y que a su vez evita la posibilidad de falsificaciones de certificación negativa o uso indebido de la información contenida en la certificación negativa.

La certificación negativa también explicita que «la información que se presenta en esta certificación podrá corroborarse al acceder a la página web de ANSES y que el documento obtenido «es válido como constancia de CUIL/T».

Ante cualquier duda con la certificación negativa , se puede consultar vía telefónica al número 130.

Montos de las asignaciones familiares para enero 2021
Ya se conocen los montos de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y las Asignaciones Familiares para enero 2021

A continuación el detalle de las asignaciones familiares para enero 2021:

Pasos para Obener la Certificación Negativa de ANSES
ANSES Certificación Negativa: ¿Cómo obtenerla?

Asignación embarazo enero 2021:

ANSES Certificación Negativa: ¿Cómo obtenerla?

Asignación monotributistas enero 2021:

Asignación monotributistas enero 2021:

El monto de la asignación familiar, varía de acuerdo a la zona geográfica en la que se encuentre el beneficiario.

A continuación, el detalle de las zonas:

Zona 1

Neuquén, La Pampa, Río Negro; Departamentos Bermejo, Ramón Lista y Matacos en Formosa; Departamento Las Heras (Distrito Las Cuevas); Departamento Luján de Cuyo(Distrito Potrerillos, Carrizal, Agrelo, Ugarteche, Perdriel, Las Compuertas); Departamento Tupungato (Distritos Santa Clara, Zapata, San José, Anchoris); Departamento Tunuyan (Distrito Los Arboles, Los Chacayes, Campo de los Andes); Departamento San Carlos (Distrito Pareditas); Departamento San Rafael (Distrito Cuadro Benegas); Departamento Malargüe (Distritos Malargüe, Río Grande, Río Barrancas, Agua Escondida) Departamento Maipú (Distritos Rusell, Cruz de Piedra, Lumlunta, Las Barrancas); Departamento Rivadavia (Distritos El Mirador, Los Campamentos, Los Arboles, Reducción, Medrano) en Mendoza; Orán (excepto la cuidad de San Ramon de la Nueva Oran y su ejido urbano) en Salta.

Zona 2

Pcia. de Chubut.

Zona 3

Departamentos Antofagasta de la Sierra (actividad minera) en Catamarca; Departamentos Cochinoca, Humahuaca, Rinconada, Santa Catalina, Susques, Yavi en Jujuy; Departamentos Los Andes, Santa Victoria, Rivadavia y Grl San Martin (excepto la ciudad de Tartagal y su ejido urbano) en Salta.

Zona 4

Pcias. de Tierra del Fuego, Santa Cruz e Islas del Atlántico Sur.

También podes seguirnos vía Twitter haciendo clic en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -
Artículo anteriorMunicipio de Morón clausuró fiesta clandestina ¿adonde fue y cuánta gente había?
Artículo siguienteMakro Haedo no se hace cargo de la fiesta clandestina