Cuando un sobreviviente

¿Qué pasó cuando un sobreviviente se arrojó del balcón? Ezequiel tenía 24 años el 19 de febrero de 2005. A causa del estrés post traumático, se arrojó de su vivienda y debió ser internado en Munro con lesiones en las piernas.

Hubo explicaciones médicas cuando un sobreviviente tomó esta decisión. El jefe de guardia de la clínica había explicado que el joven sufría estrés postraumático y que uno de sus amigos había fallecido en el incendio del 30 de diciembre de 2004. 

Ezequiel sufría desde entonces pesadillas y revivía noche a noche imágenes del recital de callejeros en República Cromañón. «Soñé que estaba en el show y vi cuando se prendió una bandera. De repente, hubo mucho humo y me tiré del primer piso de la casa» había declarado el joven.

Según su relato, había reaccionado recién cuando estaba en el suelo porque pensaba que se trataba de una pesadilla. Laura, su hermana, había afirmado que el joven sufría pesadillas y que desde la tragedia recibía asistencia psicológica, estaba medicado y sin trabajar. 

Y es que Ezequiel no fue el único que para sobrevivir se arrojó desde el primer piso del boliche para salvar su vida. Sebastián, otro de los jóvenes, había relatado que “pasó una hora y media entre que cayó desde el primer piso, hasta que fue sacado del local por los bomberos».

En su momento, y tras los reiterados casos de intentos de suicidios, el abogado Fernando Soto, que representaba a algunas víctimas, había denunciado que la atención que brindaba el Gobierno de la Ciudad «era insuficiente».

Aunque las cifras oficiales determinaron 194 muertos in-situ en la tragedia de Cromañón del 30 de diciembre de 2004, tres años más tarde, en 2007, a raíz de graves secuelas físicas y psicológicas se suceden fallecimientos de sobrevivientes elevando la cifra final a 199 víctimas.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -