Un médico de Morón fue el primer vacunado

Publicación

Un médico de Morón fue el primer vacunado. Se trata del médico de terapia intensiva Francisco Traverso. Fue el primer médico bonaerense vacunado. La vacunación fue en el Hospital Posadas y estuvo acompañado por el Ministro de Salud, Ginés González García, y la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

Un médico de Morón fue el primer vacunado. Y así comenzó formalmente la Campaña Nacional de Inmunización contra el Coronavirus que se lanzó a las 9 en forma simultánea en todas las provincias.

¿Cuántas vacunas contra el Coronavirus recibió cada provincia?
El médico de terapia intensiva Francisco Traverso fue el primer vacunado del Hospital Posadas

Luego de pasar un primer cuestionario sobre síntomas compatibles con la enfermedad, Traverso avanzó a la segunda ventanilla donde completó los datos formales para acceder, finalmente, a la sala en la que nuevamente fue indagado sobre síntomas, si estuvo en contacto estrecho con algún diagnosticado o si tenía antecedentes de alergias graves.

Traverso recibió las indicaciones sobre a partir de cuándo puede darse la siguiente dosis, la importancia de completar el esquema de vacunación y los posibles efectos adversos: dolor o inflamación en la zona del pinchazo.

Y le siguió Flavia Loiacono, médica terapista del Hospital Posadas.

Un médico de Morón fue el primer vacunado
En la foto, Flavia Loiacono

Con la vacunación en el Hospital Posadas quedó abierto el Plan de Vacunación Nacional contra el Covid-19 desde el Hospital Posadas como símbolo de salud que lleva adelante el amigable y experto sanitarista Alberto Maceira.

Con la vacunación en el Hospital Posadas quedó abierto el Plan de Vacunación
Con la vacunación en el Hospital Posadas quedó abierto el Plan de Vacunación Nacional contra el Covid-19

A modo de ejemplo, también se vacunó el Gobernador Axel Kicillof quién dijo a través de su cuenta personal de tuit: «Hoy es un día muy emocionante, es el inicio de una nueva etapa en la Provincia. Comenzamos la campaña de vacunación más grande de la historia en el territorio bonaerense. Sin embargo, los casos están creciendo y tenemos que seguir manteniendo los cuidados como hasta ahora».

Un médico de Morón fue el primer vacunado
El Gobernador Axel Kicillof al momento de vacunarse

Y agregó: «Nos espera un camino largo en el que también vamos a convivir con los casos, por eso les pido que mantengamos la prudencia, la conciencia y la solidaridad. Cuidarse a uno mismo es un acto de amor porque también estamos cuidando al otro. Sigamos siendo responsables».

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario

Noticias relacionadas

Deportivo Morón golpeó sobre el final, venció a Ciudad Bolívar y sigue firme en la punta

El equipo de Walter Otta consiguió una victoria clave como visitante al imponerse 2 a 1 en Bolívar. El Gallo encontró el gol del...

“Nos quieren quietos hasta 2027, pero la resistencia empieza ahora”, dicen desde el PTS Morón

Mientras el Gobierno profundiza el ajuste y gran parte de la oposición apuesta a esperar las elecciones de 2027, desde el PTS Morón lanzaron...

Deportivo Morón visita hoy a las 16.00 a Ciudad de Bolívar en un duelo clave por la pelea de arriba

Deportivo Morón afrontará este sábado 13 de junio uno de los compromisos más exigentes de la temporada cuando visite a Ciudad de Bolívar en...

Fuerza Patria volvió a exigir el tratamiento del Presupuesto y dijo que Lucas Ghi dilata el debate

El bloque de Fuerza Patria Morón volvió a reclamar el tratamiento del Presupuesto 2026 y cuestionó duramente una decisión del Departamento Ejecutivo que, según...
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img