Otra Jornada Histórica
- Publicidad -

Otra Jornada Histórica en el Senado por la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo. En instantes comienza hoy, martes 29 de diciembre de 2020, el comienzo de la sesión en la que los Senadores y senadoras podrán, o no, aprobar la Ley de Regulación del Acceso a la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).

Otra Jornada Histórica en el Senado por la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo. Los votos vienen ajustados, pero el oficialismo piensa que consigue los votos para la aprobación del proyecto.

En la Plaza del Congreso y en el interior del país, hay concentraciones de los Grupos Verdes y Celestes, que se mantienen a la espera de una votación que seguramente será a la madrugada de mañana, miércoles 30.

Alrededor de 38 senadoras y senadores estarán en la Ciudad de Buenos Aires para participar de la sesión desde el Congreso de manera presencial.

- SUSCRIBITE GRATIS -

Por protocolo sanitario, irán rotando a lo largo de las horas.

En total, son 72 senadores, tres por cada uno de los 24 distritos autónomos que integran la República Argentina que tiene 23 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En 2018, la votación fue adversa. Una suma de 38 senadores votaron de manera negativa y 31 de manera positiva. Hubo dos abstenciones y una ausencia.

Con ese resultado, el Senado de la Nación rechazaba el proyecto de Ley de IVE de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, que había ingresado al recinto de sesiones luego de años de controversias.

Ahora, el proyecto fue enviado por el presidente Alberto Fernández y ya tiene la media sanción sanción de la Cámara de Diputados.

Y si bien la última palabra la tienen los senadores, hay un gran número de «indecisos» que podría rechazar el proyecto.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -