Friends abandona Netflix y otras series del catálogo también se despiden

Los fans manifestaron su tristeza debido a que Friends abandona Netflix y otras series del catálogo también se despiden. Se trata de un cambio de plataforma por derechos de autor.

El pasado miércoles las redes estallaron por la noticia: Friends abandona Netflix y otras series del catálogo también se despiden. Los otros dos títulos que se retiran del gigante colorado son Gossip Girl y El príncipe del rap. Su último día será el 31 de diciembre del corriente y desde el primer día del año entrante ya habrán desaparecido. Todas fueron televisadas en Argentina por la pantalla de Warner Channel.

La confirmación llegó de la mano de la cuenta oficial del sistema. “Gracias por todas las risas, chismes y café. Lo intenté, amigos. Pero solo tendremos oportunidad hasta el 31 de diciembre de ver ‘El príncipe del rap’, ‘Gossip Girl’ y ‘Friends’ en Netflix Latinoamérica”, informaron.

- Publicidad -

Como consecuencia de ello, la respuesta de los fans se hizo sentir: “Cualquier cosa menos Friends… Noo”, “¿Por qué Gossip Girl, por quéeee?. Ahora solo tengo una semana para repetirla, no es justo”, “Si veo Friends 24/7 igual y si termino brindando mientras veo el final. ¡Salud!”, “Lo siento creo que lo nuestro debe terminar, si eres tú no yo”, fueron algunos mensajes que llegaron.

Friends, El Príncipe del Rap, Gosspi Girl, todas las producciones de HBO, Warner y Cartoon Network, entre otros, estarán disponibles en la plataforma HBO Max que llegará a nuestras tierras a mediado del 2021. Este nuevo streaming es propiedad del holding de medios WarnerMedia y poseedora absoluta de las series recién mencionadas.

Decisión de Warner complica a cines de Morón y Haedo

 Recientemente la productora Warner Bros anunció que todas sus películas taquilleras se estrenarán en cines de forma simultánea con los cines. La maniobra perjudica a las dos salas locales, cuyos principales ingresos vienen de las películas de los grandes estudios de Hollywood.

La decisión de Warner complica a cines de Morón y Haedo. Tanto Cinemark Hoyts en Plaza Oeste Morón como Showcase de Haedo en Al Oeste y todos los cines del país, sufrirán una merma en las ganancias. La gigantesca productora informó que sus tanques arribarán al cine y a su servicio de streaming HBO Max al mismo tiempo.

La primer película que adoptará esta metodología es Mujer Maravilla 1984. Si bien esto no impacta en las salas locales, que todavía no pueden abrir sus puertas con protocolo por la pandemia de COVID-19, la decisión se mantendrá para todo el año entrante.

Otros films que llegarán en 2021 y competirán con dureza contra Disney son Matrix 4, Duna, Space Jam: Un nuevo legado y la nueva versión de Mortal Kombat. Aproximadamente 17 films serán “brindados a los consumidores, dándoles la opción y el poder de decidir cómo quieren disfrutarlas”, relata Jason Kilar, CEO de WarnerMedia.

Situación casi terminal

Será difícil para los complejos locales remontar la muy probable ausencia si el público consigue ver en HBO Max o pirateada al instante las películas que antes eran exclusivas para las salas. La ecuación es sencilla: si un film está disponible en internet de forma legal, es cuestión de minutos hasta que alguien haga una copia en alta calidad y la distribuya de forma ilegal en las redes.

Por ahora los cines siguen sin poder abrir. De momento el sitio de Cinemark ofrece como única opción la metodología de autocine con sedes en Tortuguitas y Malvinas Argentinas. En este caso no hay estrenos sino reposiciones de algunos films ya estrenados: Mundo Jurásico, Como entrenar a tu dragón 3, No Respires y La Bruja.

Showcase Haedo, aclara en su sitio web que todas sus salas estarán cerradas hasta el 20 de diciembre. HBO Max, por su parte, llegará a Latinoamerica en la segunda mitad del 2021.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario

- Publicidad -
Artículo anteriorTelenoche sigue sin María Laura Santillán
Artículo siguienteGinés González García y Lucas Ghi presenciarán la primera vacunación en Morón