El fin de semana de Navidad se movieron por turismo más de medio millón de personas

Publicación

Según estadísticas oficiales el fin de semana de Navidad se movieron por turismo más de medio millón de personas. Los datos provienen de destinos como Mar del Plata, Villa Gesell, Pinamar y Miramar, entre otros.

En el marco de un posible rebrote sanitario, el fin de semana de Navidad se movieron por turismo más de medio millón de personas. Quienes vacacionaron hicieron los trámites para acceder al certificado «verano» y en ese contexto se destacó el cumplimiento de protocolos tanto en las playas como en espacios de hospedaje.

En este sentido, el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens destacó: «Luego de este año inédito, es una muy buena noticia para el sector. Se trata de otro fin de semana largo con porcentajes de ocupación positivos y un alto cumplimiento de las recomendaciones sanitarias en los principales destinos del país. Somos optimistas pero no debemos relajarnos. Por eso implementamos una campaña masiva de comunicación, para que nos sigamos cuidando”.

Por otra parte, se registró actividad en Santa Fe, Salta, Mendoza, Neuquén, Entre Ríos, Río Negro y Salta. Desde el sector privado se informó que lugares turísticos como San Bernardo, Bariloche, Cafayate, Gualeguaychú y San Martín de los Andes contaron con altos niveles de ocupación en cabañas, hoteles y casas particulares.

La temporada de verano, una decisión política

«Con la decisión política de tener temporada de verano, se conformó el Consejo Interministerial para la apertura progresiva y responsable del turismo. Este definió la puesta en marcha de Centros Modulares Sanitarios, el despliegue del plan DetectAr y la presencia de promotores turísticos en los centros turísticos, entre otras medidas», afirma un comunicado de las cámaras hoteleras.

La Secretaría de Innovación Pública llevó adelante la plataforma virtual «Verano«. En esa web hay un formulario para llenar los datos y poder ingresar a las provincias. El objetivo de este relevamiento es que los destinos puedan recibir turistas y calcular cantidad de personas en una localidad.

Si queres recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al WhatsApp de la redacción haciendo clic en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podes seguirnos vía Twitter haciendo clic en: @diarioanticipos

Anticipos Diario

Noticias relacionadas

Crean en Ituzaingó el Foro de la Comunidad para acercar a los vecinos al Concejo Deliberante

El Concejo Deliberante de Ituzaingó aprobó la creación de un nuevo espacio de participación ciudadana impulsado por Juan Manuel Álvarez Luna. La iniciativa busca...

Mafalda cobra vida en Buenos Aires: cómo será la muestra que promete revolucionar la agenda cultural

La histórica creación de Quino dará un salto tecnológico sin precedentes. Desde octubre, el Centro Cultural Recoleta albergará una exposición interactiva que permitirá recorrer...

Masetti y Walsh: el momento en que el periodismo deja de observar y empieza a intervenir

El oficio de narrar para cambiar. Hay escenas que no son solo escenas. Funcionan como núcleos donde una época entera se condensa y se...

Conversatorio sobre “Derechos Humanos y Democracia” gratis en Ituzaingó

El Municipio invita a los vecinos a participar del conversatorio el viernes 29 de mayo, a las 18 horas, en el Auditorio Néstor Kirchner...
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img