¿Cómo anotarse para cobrar el plan de los $8500?
- Publicidad -

La etapa del IFE terminó pero hay un bono otorgado por el gobierno. ¿Cómo anotarse para cobrar el plan de los $8500? Se trata del plan «Potenciar joven», lanzado por el Ministerio de Desarrollo Social.

Llega un nuevo respaldo del gobierno, se traa de una ayuda equivalente a medio salario mínimo. ¿Cómo anotarse para cobrar el plan de los $8500?. Su objetivo es formar para el aprendizaje de trabajo y finalización de estudios.

Desde el gobierno indicaron que el propósito es acompañar a los jóvenes en este proceso, los principales destinatarios. La iniciativa apunta a personas con problemas de adicciones que – a su vez – están atravesando la última etapa de acompañamiento para dejar las drogas. Allí incide la labor de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas, dependiente del SEDRONAR.

Potenciar Acompañamiento es un plan bancarizado, los beneficiarios recibirán un bono de 8.500 pesos. Será implementado por medio de organizaciones de la sociedad civil conjuntamente con organismos del Estado Nacional.

- SUSCRIBITE GRATIS -

Articulación entre el Estado, organizaciones y particulares

El objetivo es acompañarlas y acompañarlos en la salida de ese proceso para que puedan construir un proyecto de vida saludable, dentro de su comunidad, a través de la formación para el trabajo y la terminalidad educativa”, declaró el gobierno en un comunicado de prensa.

Los destinatarios son jóvenes de entre 18 y 29 años en situación de vulnerabilidad que tengan experiencia en los siguientes rubros: carpintería, gastronomía, gomería, jardinería y peluquería. También saberes sobre el mundo textil y diseño en comunicación audiovisual. Podrán acceder a maquinarias y herramientas para desarrollar estas tareas. Se llevará a cabo una selección de 370 proyectos.

El primer paso para la inscripción es enviar un correo a [email protected], al ser elegidos, recibirán un correo del Ministerio informando dicha situación y el modo en el que se procederá para continuar.

Plan Potenciar Joven, sus ejes:

  • Acompañar los proyectos de vida de les jóvenes de entre 18 y 29 años en situación de vulnerabilidad
  • Promover activamente su inclusión social a través de herramientas que permitan el acceso a sus derechos básicos
  • Impulsar la participación de les jóvenes en actividades educativas, formativas, sociales, culturales y recreativas
  • Generar instancias de participación para les jóvenes en el desarrollo de sus comunidades, como actores y actrices fundamentales
  • Financiar proyectos socioproductivos, sociolaborales, sociocomunitarios y socioeducativos llevados adelante por jóvenes

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario

- Publicidad -