La campaña nacional de vacunación comienza el martes

Toda la atención está puesta en esta nueva etapa. La campaña nacional de vacunación comienza el martes. Esta fecha fue puesta tras una reunión virtual entre el presidente Alberto Fernández y gobernadores. El lunes llegarán las dosis de Sputnik V a las diferentes provincias.

Hay acuerdo entre Nación y provincias. La campaña nacional de vacunación comienza el martes. La información trascendió luego del arribo al país de un avión de Aerolíneas Argentinas que trajo las primeras 300.000 dosis de la vacuna rusa Sputnik V.

En este sentido, el presidente remarcó: “La idea es que cuando llegue el otoño tengamos vacunada a la mayor cantidad de gente en riesgo, ese es mi objetivo. Mientras tanto, cuidarnos y que nuestros compatriotas entiendan que el riesgo está latente y que hay que evitar las aglomeraciones como las de los últimos días”.

El jefe de Estado hizo énfasis en la pronta distribución de las dosis. «Tuvimos una enorme posibilidad de acceder como nadie en el mundo de la periferia ha accedido”.

“Debemos seguir trabajando muy unidos porque la única preocupación que tenemos que tener es garantizar la salud de los argentinos y en eso no tenemos bandería política”, agregó Fernández.

Las fuentes oficiales indicaron que la vacunación comenzará el martes 29 de diciembre a las 09:00 hs. Será de forma escalonada y sumará etapas en enero y febrero.

De Rusia al avión, del avión a las provincias

La campaña nacional de vacunación comienza el martes

El cónclave se hizo a través de una videoconferencia que duró dos horas. Los gobernadores expresaron su felicitación al presidente por haber gestionado con celeridad el hecho de que el país acceda a una cantidad importante de vacunas si se la compara con países como Chile, que recibió apenas 10.000 y la Argentina 300.000 en la primera tanda.

Junto a Fernández estuvieron de forma física en Olivos los ministros de Salud, Ginés González García; y de Interior, Eduardo “Wado” de Pedro. También la secretaría de Salud, Carla Vizzotti; quien encabezó la comitiva que trajo el jueves este primer cargamento de vacunas desde la Federación Rusa.

El Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero sostuvo: “La inmensa mayoría de los argentinos se alegró cuando llegó la vacuna y eso es importante porque representa la esperanza y la expectativa de poder vislumbrar que se va a dar vuelta la página cuando la campaña de vacunación se haga carne y ya esté en todo el territorio federal”.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -