Ituzaingó: De las vacunas ni idea, pero llegó Papá Noel
- Publicidad -

Ituzaingó: De las vacunas ni idea, pero llegó Papá Noel. Desde la Secretaría de Comunicación, no se informó cuál será el programa de vacunación de la Sputnik V pero sí que Papá Noel ya estaba la tarde del 23 de diciembre de 2020 listo en la Plaza 20 de Febrero para que los más chiquitos puedan sacarse una foto.

Ituzaingó: De las vacunas ni idea, pero llegó Papá Noel. También los más chiquitos le dejaron su carta navideña y se sacaron una

Sin embargo está el protocolo provincial de la Gobernación para inscribirse que lo dejamos a continuación.

Ya abrió el registro para vacunarse para el Personal de Salud. Cómo registrarse para recibir las dosis. No es obligatoria la vacunación y contempla los grupos de riesgo.

Ya abrió el registro para vacunarse para el Personal de Salud. El sistema te asigna un punto de vacunación luego de completar los datos en: https://www.gba.gob.ar/vacunate/.

- SUSCRIBITE GRATIS -

Las primeras dosis serán para los trabajadores de la salud menores de 60 años que cumplan funciones en las Unidades de Cuidados Intensivos y seguirá por los que tengan enfermedades preexistentes.

Obviamente el Plan de Vacunación es Gratuito.

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a cargo de Axel Kicillof, difundió el sitio web que se registra en esta nota para acceder a la vacunación contra el coronavirus en el marco de un “plan público, gratuito y optativo”.

A su vez, dispuso que los cinco primeros grupos que recibirán la vacuna serán los de personal de saluddocentespersonal de seguridadmayores de 60 años y adultos entre 18 y 59 años con enfermedades preexistentes.

En el sitio gba.gob.ar/vacunate/, los ciudadanos bonaerenses podrán acceder al Plan Provincial contra la Covid-19, que cuenta con un gestor de turnos para que la vacunación sea organizada haya riesgos de aglomeración de personas en los puntos de vacunación.

¿Cómo funciona el sitio Vacunate y cuáles son los requisitos?

“Tenés que sacar un turno y en está primera etapa tenes que tener entre 18 y 59 años y poder acreditar enfermedades preexistentes, ser mayor de 60 años o ser personal de salud, policial o docente y auxiliar”, informa el sitio gubernamental.

Uno de los subgrupos prioritarios son las personas que padecen enfermedades preexistentes que aumentan la probabilidad de presentar cuadros graves ante una infección por coronavirus.

En esa lista figuran la enfermedad pulmonar crónica, diabetes, enfermedad cardiovascular, la obesidad y la enfermedad renal crónica.

Entre las “pautas de alarma”, el sitio destaca que si bien “la aplicación de cualquier vacuna es un proceso seguro” existen “algunos efectos que pueden aparecer luego de su colocación” como “dolor, picazón, sensibilidad, enrojecimiento o hinchazón en el lugar de aplicación, fiebre, dolor de cabeza, cansancio, escalofríos, pérdida del apetito, dolor muscular, dolor en las articulaciones y sudoración”.

También informa que “se habilitarán 313 puntos de vacunación en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires, en donde se aplicará exclusivamente la vacuna COVID-19“.

Para recibir la vacuna se deberá gestionar un turno a través del sitio web o una aplicación móvil y también existirá la opción para sacar turno de forma presencial.

Se administra mediante una inyección en el músculo de la parte superior del antebrazo y requiere de 2 (dos) dosis, con un intervalo mínimo entre 21 a 28 días entre cada dosis dependiendo de cada vacuna.

El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires tendrá un monitoreo voluntario y consistirá en el seguimiento clínico mediante el auto-reporte de síntomas a través de una aplicación móvil durante un periodo de 90 días desde la administración de la última dosis. Asimismo, se les solicitará a los proveedores de atención médica que notifiquen reacciones adversas posteriores a la vacunación al sistema nacional de vigilancia.

Si queres recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al WhatsApp de la redacción haciendo clic en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podes seguirnos vía Twitter haciendo clic en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -