El gobieno ya tiene la Sputnik V y lanza campaña de vacunación
- Publicidad -

Luego de un viaje a Rusia, el gobieno ya tiene la Sputnik V y lanza campaña de vacunación. La administración bonaerense presentó el sitio web oficial del plan provincial público, gratuito y optativo contra el COVID-19.

Kicillof ya comezó con la promoción de las dosis debido a que el gobieno ya tiene la Sputnik V y lanza campaña de vacunación. Se trata de un plan provincial, público y de carácter gratuito contra el COVID-19. En ese contexto, difundió el sitio web para que la población acceda al ingreso, para lo cual debe hacer click acá.

La comunicación oficial indica que los cinco primeros grupos que contarán con la vacuna serán: personal de salud y seguridad, docentes, mayores de 60 años y personas entre 18 y 59 años que padezcan enfermedades preexistentes,es decir, enfermedad pulmonar crónica, diabetes, enfermedad cardiovascular, la obesidad y la enfermedad renal crónica.

El sitio resenta un sistema de turnos para organizar la etapa vacunatoria y al mismo tiemop evitar aglomeraciones de personas en los puntos de vacunación.

- SUSCRIBITE GRATIS -

«Para poder acceder a la vacunación tenés que sacar un turno y en esta primera etapa tenés que tener entre 18 y 59 años y poder acreditar enfermedades preexistentes, ser mayor de 60 años o ser personal de salud, policial o docente y auxiliar», detalla el sitio gubernamental.

Las «pautas de alarma» de la aplicación

Por otra parte, aclara que es un «plan público, gratuito y optativo Buenos Aires Vacunate son las personas que padecen enfermedades preexistentes que aumentan la probabilidad de presentar cuadros graves ante una infección por coronavirus».

La página del gobierno de la provincia hace referencia a «pautas de alarma» posteriores a la aplicación de la vacuna». Sostiene que si bien «es un proceso seguro» pero que existen «algunos efectos que pueden aparecer luego de su colocación».

Esos efectos secundarios son: «dolor, picazón, sensibilidad, enrojecimiento o hinchazón en el lugar de apicación, fiebre, dolor de cabeza, cansancio, escalofríos, pérdida del apetito, dolor muscular, sudoración y dolor en las articulaciones».

Finalmente aclara: «Se habilitarán 313 puntos de vacunación en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires, en donde se aplicará exclusivamente la vacuna COVID-19».

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario

- Publicidad -