El Papa Francisco se hizo el hisopado por coronavirus
- Publicidad -

Hubo preocupación en los pasillos del Vaticano ya que el Papa Francisco se hizo el hisopado por coronavirus. Dos de sus cardenales más cercanos tuvieron síntomas compatibles con la enfermedad. El resultado fue negativo.

Según informaron desde la Santa Sede, el Papa Francisco se hizo el hisopado por coronavirus y dió negativo. Dos cardenales cercanos a su santidad resultaron positivos, por lo que se procedió al testeo de forma inmediata.

Esto ocurrió el pasado lunes, una vez que se confirmaran dos positivos del Limosnero papal, puntualmente el cardenal de Polonia Konrad Krajewski y Giuseppe Bertello, titular de la Gobernación del Vaticano.

Diversas fuentes confirmaron a Télam que el Papa, de 84 años, se hizo varios testeos para descartar sospechas. El primero tuvo lugar en marzo. Francisco tenía síntomas de gripe y resfrío que le impidieron participar en jornadas de retiros espirituales. Allí habría miembros de la Curia de Ariccia, en Roma. El segundo fue a finales del mismo mes tras seis casos positivos en la Santa Sede.

- SUSCRIBITE GRATIS -

A mediados de octubre hubo un caso positivo pero sin experimentar síntomas. Esto hizo que se produjera una nueva etapa de testeos para Francisco y sus colaboradores. Todos dieron negativo. El sumo pontífice suspendió los encuentros con feligreses y audiencias generales de cada semana. También modificó las celebraciones de Navidad y Año Nuevo en el Vaticano.

Hoy a las 15:30 (hora de Argentina) encabezará la Misa de Gallo. Lo hará antes para promover el toque de queda que rige en Italia entre las 22:00 hs y las 05:00 am.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -