Paro y movilización

¿Por qué hay paro y movilización? El viernes 18 de diciembre a las 17:00 los trabajadores del periódico convocaron a una actividad callejera tras meses de conflicto por salarios. Además comenzarán un paro de una semana.

¿Quién convoca al paro y movilización? La Asamblea de Trabajadores de Página/12 se concentrará en la puerta de la redacción del diario ubicada en Venezuela 356.

Desde la organización aclararon que la actividad callejera se realizará con distanciamiento y cuidados.

Durante la jornada comenzarán un paro de 7 días hasta el 24 de diciembre como parte del plan de lucha que vienen desarrollando.

Según explicaron, “en enero de 2016, unos pocos meses antes del arribo de Víctor Santa María y el Grupo Octubre a la conducción del diario, el sueldo de un redactor superaba a la canasta básica en un 35,9%”.

En este sentido explicaron que el mes pasado, el mismo quedó más de 19 puntos por debajo de esa línea de pobreza.

“Además, hay más de 50 compañeros precarizados que facturan por sus trabajos y tuvieron sólo el 15% de aumento en los últimos cuatro años” continuaron.

En este sentido también denunciaron la presencia de una decena de pasantes que cobran menos de 15 mil pesos “por hacer un trabajo análogo al del resto de los trabajadores”.

Otro grupo cuenta con categorías distintas a las tareas reales que ejercen.

Como parte del plan de lucha, los trabajadores abrieron un fondo de lucha para cubrir a los compañeros que se queden sin ingresos durante esos días.

Cabe recordar que en noviembre ya habían tomado medidas de fuerza junto a trabajadores de Clarín, Olé, La Razón y Revistas y Productos de AGEA.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -