Mank es lo nuevo de Netflix y el director de House of Cards

Mank es lo nuevo de Netflix y el director de House of Cards

El streaming se viste de gala para recibir un estreno de lujo: Mank es lo nuevo de Netflix y el director de House of Cards. El nuevo film de David Fincher tiene como protagonista a Gary Oldman.

La película está ubicada en el universo de “El Ciudadano”, quizás la mejor película jamás hecha. En ese marco se estrena este mega-tanque. Mank es lo nuevo de Netflix y el director de House of Cards, pero también es la historia sobre todo el proceso de escritura del mítico film de Orson Welles.

Mank retrata la vida del guionista Herman Mankiewicz encarnado en el talentoso Gary Oldman. Está basada en el guión que escribió el padre del director, Jack Fincher en 1990. El objetivo de Fincher hijo era rodarlo luego de terminar “The Game” de 1997, con Michael Douglas y Sean Penn. Incluso tenía en su mente a los protagonistas: Kevin Spacey y Jodie Foster, pero nunca se había podido concretar. Jack Fincher falleció en el 2003 y recién se pudo anunciar su producción en julio del año pasado.

La magia del cine en blanco y negro

En consonancia con la realidad de la industria del cine, donde los films llegan al streaming antes que a las salas o de forma simultánea, Mank se lanzó en salas específicas en Noviembre de este año y el 4 de diciembre arribó al gigante colorado. Las críticas fueron positivas con especiales halagos a la fotografía, banda sonora, producción y dirección. También las actuaciones del propio Oldman y actrices como Amanda Seyfried y Lily Collins.

Actualmente el séptimo arte atraviesa una etapa de revisión de la propia industria: el año pasado Quentin Tarantino retrató parte de la historia de Hollywood de los 60 y 70 con “Erase una vez en Hollywood” y en esta ocasión y con otro tono lo hace Fincher. Tiene experiencia: dirigió El Club de la Pelea, Pecados Capitales, La chica del dragón tatuado, House of Cards, El curioso caso de Benjamin Button, Perdida y la serie Mindhunter, entre otras.

Es acertada la crítica de la revista especializada Variety: «Mank es una historia del Viejo Hollywood que está más impregnada del Viejo Hollywood: su glamour y sordidez, sus jerarquías de capas de pastel, su corrupción y gloria que he visto, y el efecto es darle un esplendor vertiginoso de máquina del tiempo»

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al WhatsApp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario