Las calles de Morón centro volvieron a la vida con las compras de Navidad

La pandemia sigue y la foto de hace unos meses era de total desolación, pero esta semana las calles de Morón centro volvieron a la vida con las compras de Navidad. Locales abiertos, poca distancia social y un Papá Noel en la puerta de una perfumería.

Finalmente las calles de Morón centro volvieron a la vida con las compras de Navidad, en especial la transitada calle Belgrano, donde se condensa el centro comercial que alberga bazares de ofertas, ropa, artículos para celulares, regalerías y establecimientos que venden golosinas para la «mesa dulce» de cada 24 a la noche.

Pese a que se ha cambiado la categoría de «aislamiento» a «distanciamiento», la relajación no es total. La mayoría de los concurrentes del sábado a la tarde tenían puesto tapabocas y en un contexto en el que todos quieren adquirir regalos a tan sólo cinco días de Nochebuena, respetar la distancia social se hace complicado.

Una reconocida perfumería puso a un Papá Noel a bailar reggaetón para atraer clientes y diferenciarse de otros comercios del mismo rubro en la cuadra. Otros locales como Coppel presenta varios metros de fila para la compra de zapatillas, electrodomésticos o ropa para chicos. Personal de seguridad controla los ingresos y provee alcohol en spray a quienes entran. La imagen se repite en todos los negocios tanto de Brown como Rivadavia y Belgrano, las calles con mayor afluencia de gente. Aquellos cuya estructura es más pequeña atienden de a un cliente a la vez sin la posibildad de entrar. La histórica Tienda Las Américas, una institución en el distrito, optó por evitar que los vecinos ingresen para respetar al extremo los protoclos de bioseguridad.

Las calles de Morón centro volvieron a la vida con las compras de Navidad

Las calles de Morón centro volvieron a la vida con las compras de Navidad: Regalos autóctonos de la economía local

Reporta una cantidad menor de gente la zona lindera a la Plaza San Martín, donde no hay tanta congestión. Los artesanos reciben a los visitantes con productos hechos 100% en Morón, en un convenio con el municipio para fortalecer la economía social. Allí se consiguen inciensos, libros, llamadores para la puerta, colgantes y artículos hechos de plata. También carteras y billeteras, entre otros accesorios.

Las calles de Morón centro volvieron a la vida con las compras de Navidad

Restaurantes como La Intendencia volvieron a tener mesas en el interior del local, una foto que es un claro contraste con su situación en invierno, donde era un depósito de vinos y cajas a raíz de la imposibilidad de recibir gente por el aislamiento social y obligatorio.

Afortunadamente ya recuperó su estado original y se la ve con personas tomando café con leche compartiendo un agradable momento familiar. Todas las mesas son sanitizadas y los mozos atienden si o si con tapabocas, cumpliendo con las reglas que impone el gobierno.

Este año será recordado como uno de los peores de la historia, un año fantasma en el que pareciera que el tiempo se movió con lentitud y todo costó el triple. Pero hay voluntad de retorno a cierta normalidad y la cercanía de la vacuna alienta a seguir y esperar, por más que sean necesarias algunas concesiones al salir, aquello de lo que se ha privado la ciudadanía para evitar los contagios.

Muchos brindaremos por ello y por lo que vendrá, algo que sin dudas, será mejor que este año que pasó.

Las calles de Morón centro volvieron a la vida con las compras de Navidad

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -