Este sábado llegan a las góndolas cortes de carne a precios bajos

El gobierno busca la calma en la economía, por ese motivo este sábado llegan a las góndolas cortes de carne a precios bajos. Lo aseguró la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, en el marco de una conferencia de prensa tras una reunión en Casa Rosada.

La funcionaria reveló que este sábado llegan a las góndolas cortes de carne a precios bajos. Podrán encontrarse para la compra tres cortes a valores accesibles tras un acuerdo con los frigoríficos y carnicerías nucleados en el Consorcio de Exportadores ABC.

«A partir del 19 y hasta el 21 se podrán encontrar en las más de 1.600 bocas, con representación federal, los tres cortes de carne parrilleros del acuerdo para llegar a tener la mejor navidad en familia, con protocolo y cuidado», declaró Español en conferencia de prensa.

Estos anuncios se realizaron en Casa de Gobierno. La secretaria hizo referencia al acuerdo con el consorcio ABC que se ocupa de abastecer a supermercados y carnicerías con más de 1600 bocas de venta.

En este sentido, Español remarcó: «Los tres cortes de carnes son parrilleros y son los que suelen haber en las fiestas. El objetivo es llegar tanto con la Canasta Navideña como con estos cortes a tener la mejor navidad en familia con protocolos, cuidados, sabiendo que hay que seguir cuidándonos».

Carne, sidra y pan dulce

Según el convenio, el asado pasará a costar $349, el vacío $459 y el matambre a $479. Son cortes que estarán disponibles a partir del 19. Esto será el fin de semana anterior a la Navidad y los destinos serán las carnicerías, supermercados y el Mercado Central. Son rebajas de hasta 30% tomando como parámetro los valores actuales del mercado.

Se estima que la cifra que proveerán los frigoríficos será de 1300 toneladas de carne vacuna para los hogares del país. De forma paralela, la administración Fernández busca un segundo acuerdo para el 2021.

Recientemente se llevó a cabo otro acuerdo para la canasta navideña a $250. Este combo incluye sidra, pan dulce, budín, garrapiñada y turrón.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al WhatsApp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -