Cómo cobro el

Los programas Hacemos Futuro y Proyectos Productivos Comunitarios se unificaron en Potenciar Trabajo, pero cómo cobro el nuevo plan social destinado a que las personas que cobraron el Ingreso Familiar de Emergencia puedan acceder a cursos de oficios.

Este programa busca mejorar la empleabilidad y la generación de nuevas propuestas productivas a través de la terminalidad educativa, la formación laboral y la certificación de competencias. Cómo cobro el plan que tiene como fin de promover la inclusión social plena de aquellas personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social y económica.

Para poder saber si puedo cobrar el Plan Potenciar Trabajo hay que conocer los requisitos para poder hacer la inscripción online desde MI ANSES. Primero, es necesario consultar los datos personales ingresando con el número de CUIL y Clave de la Seguridad Social.

Qué requisitos se piden para acceder a Potenciar Trabajo 2021

La inscripción se tendrá que realizar desde el sitio web oficial del Ministerio de Desarrollo Social y solo podrán participar los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia, Hacemos Futuro y el Salario Social Complementario.

¿Cómo saber si estoy inscripto en Potenciar Trabajo?

Una opción es llamar por teléfono al número 0800-222-3294  o al (011) 4320-3380; otra es enviar su consulta a economiasocialm[email protected]

Para poder cobrar esta prestación tienen que cumplir con la siguiente serie de requisitos:

  • Estar dentro de un programa de unidad de gestión a nivel nacional para realizar trabajos dentro de construcción, reciclado, servicios ambientales, mejoramiento barrial, agricultura y producción de alimentos
  • Cumplir con 80 horas mensuales de trabajo
  • Acreditar la actividad laboral
  • Si estás dentro del plan de Terminalidad Educativa, presentar el formulario FOTE de Terminalidad Educativa

Cómo completar el Formulario de Inscripción a Potenciar Trabajo

Simplemente se puede ingresar en MI ANSES y verificar los vínculos familiares y presentar el formulario FOTE completo con la institución educativa donde están estudiando.

¿Cuánto cobraré por mes?

El sueldo mensual es el equivalente al 50% del salario mínimo.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -