Analizan abrir más
- Anuncio -

Desde Transporte señalaron que analizan abrir más los trenes y colectivos, agregando rubros de trabajadores en la próxima fase de cuarentena. En el día de ayer autorizaron a las empleadas domésticas a utilizar el servicio público.

¿Cómo analizan abrir más el transporte? El ministro de Transporte, Mario Meoni, aclaró que en este análisis no se contempla la flexibilización «para que la gente viaje para ir al supermercado».

Mientras tanto, en el área Metropolitana el transporte sigue siendo sólo para trabajadores esenciales «pero estamos analizando abrirlo en el próximo período» señaló el funcionario al considerar necesario «ir abriendo la posibilidad de viajar en transporte público».

Respecto al aumento de las tarifas, Meoni dijo estar analizando la situación ya que después de tanto tiempo sin aumento y con la pandemia se debe evaluar «cómo hacer para que los costos del transporte no los pague sólo el Estado o la gente”.

- SUSCRIBITE GRATIS -

Sin embargo, llevó tranquilidad al aclarar que “el aumento nunca va a ser superior a la capacidad de pago de los trabajadores”.

En referencia a las obras, adelantó que en 2021 se realizarán inversiones y que para ello se trabaja con todos los gobernadores sin importar su color político.

El viernes, desde la cartera de Transporte se anunciaron préstamos de 4.695 millones de dólares destinados a intervenir 3.384 kilómetros de vías del sistema ferroviario de carga en 14 provincias.

También se utilizarán para la adquisición de material rodante que permitirá aumentar las frecuencias y mejorar la eficiencia de los servicios.

Este año se licitaron obras ferroviarias por 40 mil millones de pesos en todo el país, tanto en Belgrano Cargas como en el los trenes de pasajeros.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -