Magario confirmó que el gobierno vacunará gratis con la Sputnik V

Publicación

La vicegobernadora de la Provinca de Buenos Aires, Verónica Magario confirmó que el gobierno vacunará gratis con la Sputnik V. La mandataria integró un encuentro interministerial junto a asesores del gobierno. Detalló que el objetivo es que no haa segunda ola. Pidió «máxima responsabilidad» a la ciudadanía.

La cura vendrá de Rusia ya que Magario confirmó que el gobierno vacunará gratis con la Sputnik V. En ese sentido la funcionaria detalló que será «completamente gratuita y que la primera línea de vacunados será la de trabajadores escenciales y grupos de riesgo».

La Sputnik V estará disponible en Argentina en los próximos meses. Para ello Magario apeló a «máxima responsabilidad» de los ciudadanos. Esto significa que hay que continuar con el uso de barbijo o tapabocas en espacios comunes, distanciamiento social y lavado de manos.

De forma articulada con el Comité de Vacunación Nacional conducido por el Jefe de Estado, Alberto Fernandez y el titular de la cartera sanitaria, Ginés González García, el gobierno de la provincia busca aumentar la velocidad en la vacunación una vez que las dosis pisen suelo argentino.

Magario resaltó que en la primera etapa se busca la reducción del nivel de mortalidad. De forma paralela tienen como objetivo poner un freno a la cadena de transmisión en el distrito bonaerense y el país.

Ayer tuvo uan reunión con Axel Kicillof y el comité. En ese marco se resolvió que la manifestación de voluntad del ciudadano será el primer paso para ser beneficiario del turno de vacunación. El plan será voluntario, público y gratuito.

“Estamos ante uno de los más grandes desafíos sanitarios en la historia del país. En la provincia estamos trabajando intensamente para llegar a todos lo más rápido posible, empezando por grupos de riesgo y personal esencial”, sostuvo luego de la finalización del comité.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al WhatsApp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario

Noticias relacionadas

Sintió un infarto en la fábrica, la enfermería estaba cerrada y ahora la ART deberá pagar una millonada

Un trabajador sufrió un infarto mientras cumplía tareas en la planta industrial Albano Cozzuol S.A., pero al buscar asistencia médica dentro de la empresa...

Macha: “Lo virtual es real y también político”

La senadora provincial Mónica Macha presentaró ayer, viernes 19 de junio de 2026, un proyecto de ley para incorporar la violencia digital a la...

Consejos del Hospital Posadas: Cuándo es necesario llevar a un niño a la Guardia

Los especialistas del Hospital Posadas dieron una serie de recomiendaciones a la hora de llevar a un niño a la guardia. De esta forma señalaron...

El Hospital Posadas compartió su experiencia en donación de órganos con referentes de América Latina

El Hospital Posadas fue sede de una jornada de intercambio internacional en la que compartió su experiencia en donación de órganos y tejidos con...
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img