Magario confirmó que el gobierno vacunará gratis con la Sputnik V

La vicegobernadora de la Provinca de Buenos Aires, Verónica Magario confirmó que el gobierno vacunará gratis con la Sputnik V. La mandataria integró un encuentro interministerial junto a asesores del gobierno. Detalló que el objetivo es que no haa segunda ola. Pidió «máxima responsabilidad» a la ciudadanía.

La cura vendrá de Rusia ya que Magario confirmó que el gobierno vacunará gratis con la Sputnik V. En ese sentido la funcionaria detalló que será «completamente gratuita y que la primera línea de vacunados será la de trabajadores escenciales y grupos de riesgo».

La Sputnik V estará disponible en Argentina en los próximos meses. Para ello Magario apeló a «máxima responsabilidad» de los ciudadanos. Esto significa que hay que continuar con el uso de barbijo o tapabocas en espacios comunes, distanciamiento social y lavado de manos.

De forma articulada con el Comité de Vacunación Nacional conducido por el Jefe de Estado, Alberto Fernandez y el titular de la cartera sanitaria, Ginés González García, el gobierno de la provincia busca aumentar la velocidad en la vacunación una vez que las dosis pisen suelo argentino.

Magario resaltó que en la primera etapa se busca la reducción del nivel de mortalidad. De forma paralela tienen como objetivo poner un freno a la cadena de transmisión en el distrito bonaerense y el país.

Ayer tuvo uan reunión con Axel Kicillof y el comité. En ese marco se resolvió que la manifestación de voluntad del ciudadano será el primer paso para ser beneficiario del turno de vacunación. El plan será voluntario, público y gratuito.

“Estamos ante uno de los más grandes desafíos sanitarios en la historia del país. En la provincia estamos trabajando intensamente para llegar a todos lo más rápido posible, empezando por grupos de riesgo y personal esencial”, sostuvo luego de la finalización del comité.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al WhatsApp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario

- Publicidad -