Gobierno afirma que ni bien llegue la vacuna rusa se empezará a aplicar

La normalidad está más cerca dado que el gobierno afirma que ni bien llegue la vacuna rusa se empezará a aplicar. El jefe de gabinete ratificó que la vacunación comenzará antes de que termine el año. La etapa inicial contemplará la asistencia a 300.000 personas. En enero serán 5 millones y en febrero la misma cantidad.

Se garanzió el acuerdo con Rusia y el gobierno afirma que ni bien llegue la vacuna rusa se empezará a aplicar. «Eso es lo que hemos firmado, y depende de que el envío llegue este mes», afirmó Cafiero.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, aseguró que «apenas toque suelo argentino» la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus se empezará a distribuir y aplicar, y ratificó que el contrato con el laboratorio de ese país dispone una entrega antes de fin de año, aunque todo depende de que se cumpla con ese envío en tiempo y forma.

«Estamos describiendo con mucha transparencia los contratos que ha firmado la Argentina para adquirir las vacunas. El contrato por la vacuna Sputnik V tiene tres fechas de entrega: una más pequeña en diciembre, una en enero y otra en febrero. Eso es lo que hemos firmado, y depende de que el envío llegue este mes», afirmó Cafiero en diálogo con radio Mitre.

Santiago Cafiero, Jefe de Gabinete de Ministros.

En esa línea, descartó que «haya un apuro o búsqueda de efecto» en los anuncios del Gobierno respecto del plan vacunación contra el coronavirus, y afirmó: «Simplemente hemos informado con transparencia los contratos que hemos firmado».

El pasado jueves, tras rubricar el acuerdo con la Federación Rusa, el presidente Alberto Fernandez confirmó las cifras. Su mano derecha, Santiago Cafiero detalló que si la vacuna llega en diciembre «se manda directamente a los centros de vacunación». El gobierno tiene «buenas expectativas, por eso viajaron técnicos de la Anmat, que van a revisar la documentación y despejar cualquier tipo de duda que surja», según sus palabras.

Gobierno afirma que ni bien llegue la vacuna rusa se empezará a aplicar, para ello volará a Rusia

Actualmente una comitiva del gobierno nacional está viajando a Rusia para acelerar las tratativas. Al frente de ese equipo está la viceministra de Salud Carla Vizzoti junto a la asesora presidencial Cecilia Nicolini y técnicos de la ANMAT.

«Pensemos que la Anmat tiene un prestigio internacional similar a los organismos similares de EEUU o del Reino Unido», añadió Cafiero. «En esto es esencial confiar en la calidad que tiene la Anmat para poder definir cuáles son las vacunas para los argentinos, lo ha hecho durante años con mucho éxito», sostuvo el funcionario.

Cafiero, sin embargo, insistió en que «no hay una fecha precisa de cuándo empezamos a vacunar, será cuando lleguen al país las vacunas, pero nosotros tenemos una fecha de entrega en el contrato con el laboratorio ruso para diciembre».

«Hay que tener en cuenta que en la Argentina tenemos un camino bastante allanado una vez que la vacuna toque nuestro suelo, porque tenemos gran experiencia en campañas de vacunación”. «Habrá más celeridad porque la sociedad argentina tiene la costumbre de ir a vacunarse, en otros países no es así”, aunque admitió que “hay que tener en cuenta que esta vez el operativo es a una escala muy grande», concluyó.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario

- Publicidad -