En Merlo avanza

¿Para qué servirá la construcción que en Merlo avanza? El intendente Gustavo Menéndez y el ministro de Justicia bonaerense Julio Alak recorrieron el predio donde se realizarán, también, las dos unidades penitenciarias y la alcaldía.

El proyecto que en Merlo avanza es el del Departamento Judicial que contendrá a Marcos Paz y Las Heras para descentralizar al departamento de Morón.

“En 11 meses de gestión hemos avanzado mucho más que en varias décadas, respecto a ese viejo proyecto de que Merlo tenga un departamento judicial”, sostuvo Menéndez.

En cuanto a las obras, Menéndez destacó: “Es un plan estratégico que lleva adelante Julio (Alak)” con el objetivo de evitar que las comisarias se conviertan en alojamientos y que los detenidos de Merlo «estén dentro del municipio para que el Estado tenga un control al momento de la reinserción».

También destacó la importancia de que estas unidades permitirán trabajar con las familias que tiene un padre o madre detenido.

A su turno, Alak explicó que este departamento judicial “es una necesidad muy grande para Merlo, Marcos Paz y Las Heras». El Ministerio de Justicia está requiriendo que comiencen a concursarse los cargos de administración de justicia.

Respecto a las alcaldías explicaron que trata que la comisaria «no sea lugar de alojamiento interno, sino que los internos estén en unidades penitenciarias y la policía tenga más efectivos disponibles en la vía pública para desarrollar sus tareas y cuidar a los ciudadanos” finalizó Alak.

Esta semana, el 10 de diciembre, Merlo también inauguró su Defensoría del Pueblo a cargo de Federico De Arma.

Se trata de un órgano de garantía, unipersonal, autónomo e independiente, que promueve los derechos individuales y colectivos de los habitantes.

La Defensoría se encuentra ubicada en la calle Perú entre Juncal y Libertad. Para mayor información podés ingresar a www.defensorba.org.ar

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -