La Unión Obrera Metalúrgica de Morón realizó colecta de sangre

Se trata de una labor entre la Unión Obrera Metalúrgica de Morón y el Instituto de Hemoterapia de la Provincia de Buenos Aires «Dra. Nora Etchenique».

Por una mañana la Unión Obrera Metalúrgica de Morón fue sede del Instituto de Hemoterapia. Alrededor de 50 personas se anotaron y concurrieron para hacer su donación de sangre. Anteriormente estos voluntarios y voluntarias fueron entrevistados por personal médico de dicha institución.

Además se llevaron a cabo los estudios preliminares para donación de plasma. Entre ellos estuvo el titular del sindicato, Sergio Souto.

En ese sentido, el dirigente gremial remarcó: “Es un honor poner la casa de los trabajadores metalúrgicos a disposición de iniciativas como estas, basadas en la solidaridad, el amor al prójimo y la lucha por el derecho a la salud. Con mucha emoción también recordamos a Nora Etchenique, una luchadora incansable de la salud pública que dejó ese legado en toda la comunidad”.

La palabra del intendente

También estuvo presente el alcalde Lucas Ghi, quien sostuvo la importancia de una iniciativa de estas características: “Estas campañas son fundamentales para garantizar un recurso tan importante y esencial. Es un orgullo contar con tantas instituciones y equipos de trabajo comprometidos en cuidar y recuperar la salud de muchos y muchas”.

La Unión Obrera Metalúrgica de Morón realizó colecta de sangre. Estuvo presente el intendente Lucas Ghi.

El Insituto de Hemoterapia de la Provincia de Buenos Aires sumó el nombre «Nora Etchenique» el pasado mes de septiembre. Se trata de un homenaje a la médica que falleció en un accidente automovilístico este año.

El hecho se formalizó a través de la resolución 1554 en el Boletín Oficial. Allí se destaca que Etchenique llevó a cabo una “generosa e invalorable obra en relación a lo que hace al Instituto”.

Este nombramiento se produce “por su incansable labor y su valioso aporte a la salud pública”, como destaca el documento oficial. Según información suministrada por la agencia de noticias estatal Télam, la valoración a Etchenique es por “su responsabilidad en la garantía del derecho a la salud para todos y todas y su comprometida defensa de los derechos humanos en general”.

La Unión Obrera Metalúrgica de Morón realizó colecta de sangre. Se presentaron 50 voluntarios.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -