El censo del 2021 se podrá hacer de forma online
- Publicidad -

La novedad sobre la estadística más importante del país es que el censo del 2021 se podrá hacer de forma online. Así lo informó el titular del organismo estadístico, Marco Lavagna. El funcionario detalló que la población podrá autocensarse virtualmente y otorgarle al censita que pase por su hogar un código especial. También brindó detalles sobre la fecha.

La medida es innovadora, ya que el censo del 2021 se podrá hacer de forma online. Esto no implica que se pierda la modalidad tradicional. Desde el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, se informó que se adoptará una metodología mixta: presencial y digital en noviembr del año entrante.

En este sentido, Lavagna declaró: «El censo, pandemia y vacunación mediante, lo tenemos previstao para noviembre del año que viene después de las elecciones. No queremos que se mezcle».

El titular del INDEC explicó a BAE Negocios que el objetivo de este nuevo censo es que sea «una combinación», manteniendo el esquema histórico por un lado y por otro un «e-censo» donde los datos se podrán completar por internet.

- SUSCRIBITE GRATIS -

Hay algo que no cambiará: los/as censistas pasarán por las casas pero al llegar le preguntarán a los encuestados si ya completaron el formulario online. Si la respuesta es afirmativa, el frentista le dará al censista un código para que éste continúe con el hogar siguiente. «En vez de tener una entrevista de 25 minutos va a ser de dos», remarcó Lavagna.

¿Por qué el censo del 2021 se podrá hacer de forma online?

El funcionario sostuvo que es clave que se sostenga la modalidad presenciar, dado que como se hará todo de forma simultánea «no habrá tiempos de procesamiento que identifiquen quién contesto el e-censo y quién no».

«Hay argentinos que tienen acceso a toda la tecnología y a la posibilidad de hacerlo online y hay argentinos que no. Tenemos que asegurarnos de llegar a todos», avanzó el responsable del Instituto Nacional de Estadística y Censo.

«Se hace mucho más ágil y el procesamiento de la información va a ser mucho más rápido«, agregó. Si la medida tiene éxito, no se descartan actualizaciones periódicas cada menos de diez años y los datos que se obtengan cada década sean «una foto sobre algunas variables específicas».

El censo se hace cada diez años y debería haberse realizado en 2020 pero la situación sanitaria lo impidió.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario

- Publicidad -