La UAR emitió un comunicado por joven golpeado por rugbiers
- Publicidad -

Finalmente el clima empieza a modificarse dado que la UAR emitió un comunicado por joven golpeado por rugbiers. El organismo hizo público un comunicado de repudio. Un joven fue golpeado por jugadores del club cordobés Tala Rugby Club manifestando una condena «aún cuando se haya producido fuera del ámbito deportivo».

El objetivo es modificar conductas ya que la UAR emitió un comunicado por joven golpeado por rugbiers. «A raíz de los hechos de público conocimiento sucedidos en la ciudad de Córdoba, que involucran a jugadores del Tala Rugby Club la Unión Argentina de Rugby repudia y condena enérgicamente cualquier manifestación de violencia e informa que los jóvenes fueron suspendidos provisoriamente por las autoridades del club para realizar actividades», remarcó la Unión Argentina de Rugby.

Un grupo de rugbiers del club Tala de Córdoba fueron denunciados por molera a palos a un muchacho que no los dejó entrar a una fiesta privada. Uno de los acusados es hijo de un ex jugador de Los Pumas.

Los agresores tienen entre 17 y 18 años y fueron denunciados por pegarle a Lautaro Insúa. Éste les negó la entrada a una fiesta privada que se celebraba en un barrio cerrado de la capital cordobesa.

- SUSCRIBITE GRATIS -

El caso ya está en manos de la Justicia. Por ahora no hay detenidos por el hecho que tuvo lugar en el barrio Los Carolinos. La víctima declaró a Canal 12 de Córdoba: «un grupo de personas entró sin permiso y cuando se les pidió que se fueran me empezaron a golpear en la cara y el piso».

Pudo haber sido otro Fernando

«Lautaro está vivo porque Dios es grande y porque sus amigos lo ayudaron, si hubiera estado solo habría sido como el chiquito de Gesell», detalló la mamá de Lautaro haciendo una clara alusión al caso Fernando Báez Sosa quien fuera asesinado en Villa Gesell, también por rugbiers, en este caso de la localidad bonaerense de Zárate.

De acuerdo con lo indicado por el diario Olé, uno de los violentos es el hijo de Facundo Soler, ex jugador de Los Pumas. El deportista retirado se ocupó de negar lo ocurrido:  «Es mentira que más chicos participaron, fue solamente mi hijo que se defendió de la agresión del otro chico. Mi hijo es extremadamente sano».

Sería el tercer comunicado en 10 días del organismo. El primero fue para repudiar tuits racistas, machistas y homofóbicos de tres de Los Pumas, luego para ablandar su penalidad y el tercero para manifestar su rechazo a este hecho violento, ocurrido en el ambiente rugbier.

La UAR emitió un comunicado por joven golpeado por rugbiers: «Condenamos enérgicamente la violencia»

«La Unión Argentina de Rugby repudia y condena enérgicamente cualquier manifestación de violencia e informa que los jóvenes fueron suspendidos provisoriamente por las autoridades del club para realizar actividades dentro de la institución, que ya inició una investigación sobre los sucesos ocurridos», afirma el texto.

«La Unión Argentina de Rugby comenzó en febrero 2020 con “Rugby 2030, hacia una nueva cultura”. Se trata de un programa que tiene como objetivo reconocer, responsabilizar y resolver la conflictividad relacionada con el rugby en Argentina. Buscará crear una nueva cultura que busque reducir la violencia en todos sus aspectos. La iniciativa abarca 24 módulos que se implementarán durante dos años. Involucra a todas las partes de este deporte en el país: directivos, entrenadores, jugadores, familias, uniones y clubes, hacia una transformación profunda», concluyó.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -