Flybondi aceptó volar desde Ezeiza a partir del 12 de diciembre

Luego de una puja con el gobierno, Flybondi aceptó volar desde Ezeiza a partir del 12 de diciembre. Fueron semanas clave con negociaciones y tensión. También hubo cruces y pedidos para despegar desde El Palomar. Finalmente habrá vuelos domésticos.

Terminó la disputa porque Flybondi aceptó volar desde Ezeiza a partir del 12 de diciembre. Los usuarios del servicio fueron anoticiados con un correo electrónico en el que la compañía de vuelos indicaba: «queremos contarte que de manera temporaria estaremos operando desde y hacia el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini (Ezeiza)”.

De forma momentánea los vuelos se realizarán desde la terminal internacional. Ese correo aclara que se pueden hacer cambios sin que sufran algún tipo de penalidad o multas en su tarifa. Tienen la potestad de hacer un cambio para su vuelo desde el 12 del corriente hasta el 31. Otra opción posible es desde el 15 de enero hasta el 28 de febrero del 2021.

Las rutas que se confirmaron van desde Buenos Aires a Bariloche (con cinco frecuencias semanales). También a Corrientes, a Córdoba, a Posadas y a Puerto Iguazú con dos frecuencias semanales. Por otra parte, Flybondi volará a Jujuy con 4 vuelos, a Mendoza con 3 y a Neuquén, a Salta, a Santiago del Estero y a Trelew con una frecuencia. La provincia de Tucumán tendrá un vuelo especial que será 30 de diciembre y los destinos internacionales se retomarán su cronograma habitual a partir del segundo semestre del 2021.

Insistió con salir desde El Palomar y no pudo

El mes pasado la compañía aérea low cost ratificó su pedido para volar desde la base aérea luego de que trascendieran dichos de directivos ante un medio brasilero donde afirmaba que volaría desde Ezeiza. Finalmente desde la compañía desmintieron la información.

El organismo regulador estableció que Ezeiza “es el único” aeropuerto habilitado en en AMBA para para aplicar los protocolos sanitarios en el marco de la pandemia.

Sin embargo, JetSmart acató la medida y sus aviones ya vuelan desde el Aeropuerto Ministro Pistarini.

Los vecinos se hicieron escuchar y los trabajadores de la empresa también

En defensa de El Palomar se movilizaron los trabajadores de Flybondi y vecinos autoconvocados. Incluso, el sector turístico de Bariloche expresó su preocupación por la “incetidumbre” respecto a su continuidad a través de una carta.

Según sostuvieron, esta situación “genera consecuencias nocivas para Bariloche, en la medida que afecta al turismo y la producción, recursos fundamentales de nuestro destino”.

Por su parte, desde el Gobierno definieron como “una locura” el pedido de Flybondi de abrir el aeropuerto por un solo avión.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -