Decisión de Warner complica a cines de Morón y Haedo
- Publicidad -

¿Cuál es la decisión de Warner que complica a los cines de Morón y Haedo? Recientemente la productora Warner Bros anunció que todas sus películas taquilleras se estrenarán en cines de forma simultánea con los cines. La maniobra perjudica a las dos salas locales, cuyos principales ingresos vienen de las películas de los grandes estudios de Hollywood.

La decisión de Warner complica a cines de Morón y Haedo. Tanto Cinemark Hoyts en Plaza Oeste Morón como Showcase de Haedo en Al Oeste y todos los cines del país, sufrirán una merma en las ganancias. La gigantesca productora informó que sus tanques arribarán al cine y a su servicio de streaming HBO Max al mismo tiempo.

La primer película que adoptará esta metodología es Mujer Maravilla 1984. Si bien esto no impacta en las salas locales, que todavía no pueden abrir sus puertas con protocolo por la pandemia de COVID-19, la decisión se mantendrá para todo el año entrante.

Otros films que llegarán en 2021 y competirán con dureza contra Disney son Matrix 4, Duna, Space Jam: Un nuevo legado y la nueva versión de Mortal Kombat. Aproximadamente 17 films serán «brindados a los consumidores, dándoles la opción y el poder de decidir cómo quieren disfrutarlas», relata Jason Kilar, CEO de WarnerMedia.

- SUSCRIBITE GRATIS -

Fue bueno mientras duró

Ann Sarnoff es CEO de WarnerMedia Studios. Sobre esto declaró: «nadie desea más que nosotros que las películas vuelvan a la pantalla grande. Sabemos que el nuevo contenido es el alma de la exhibición en las salas de cine, pero tenemos que equilibrar esto con el hecho de que la mayoría de las salas de cine de EE.UU. probablemente funcionarán con una capacidad reducida durante 2021«.

Tanto Cinemark Hoyts como Showcase han estrenado a lo largo de su historia, distintos films de Warner, algo que les ha dado grandes dividendos. Algunos de ellos: Matrix, Harry Potter, El Señor de los Anillos, films de Batman y Superman, Ready Player One, 300, Watchmen, Liga de la Justicia, Aquaman. También La Gran Estafa, El Fantasma de la Ópera, El Expreso Polar, Sherlock Holmes, Terminator, entre otras.

Situación casi terminal

Será difícil para los complejos locales remontar la muy probable ausencia si el público consigue ver en HBO Max o pirateada al instante las películas que antes eran exclusivas para las salas. La ecuación es sencilla: si un film está disponible en internet de forma legal, es cuestión de minutos hasta que alguien haga una copia en alta calidad y la distribuya de forma ilegal en las redes.

Por ahora los cines siguen sin poder abrir. De momento el sitio de Cinemark ofrece como única opción la metodología de autocine con sedes en Tortuguitas y Malvinas Argentinas. En este caso no hay estrenos sino reposiciones de algunos films ya estrenados: Mundo Jurásico, Como entrenar a tu dragón 3, No Respires y La Bruja.

Showcase Haedo, aclara en su sitio web que todas sus salas estarán cerradas hasta el 20 de diciembre. HBO Max, por su parte, llegará a Latinoamerica en la segunda mitad del 2021.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -