Qué productos se

Dudas y respuestas sobre qué productos se pueden adquirir. La Tarjeta Alimentaria está destinada a personas que cobren la AUH con hijos de hasta 6 años, beneficiarias de Asignación por Embarazo para Protección Social y personas con discapacidad que cobren la AUH, sin límite de edad.

Una lista de qué productos se pueden comprar con la Tarjeta. La misma, está destinada a la compra de alimentos de la canasta básica por lo que no se pueden comprar bebidas alcohólicas ni bebidas energizantes.

Incluso, en caso de intentar consumir productos prohibidos, el Gobierno puede bloquearte la tarjeta y la misma quedará inhabilitada.

Tampoco sirve para sacar el dinero de la cuenta de un cajero automático ni para la compra de productos de higiene y limpieza personal ni medicamentos.

La duda de muchas madres es si pueden comprar pañales pagando con la Tarjeta Alimentar ya que la misma va dirigida a personas con hijos entre 0 a 6 años de edad.

Las estadísticas señalan que los primeros 20 días de vida de un niño se pueden comprar hasta 10 pañales en un día y desde los 6 meses el consumo baja a entre 6 y 8, pero sigue siendo un costo alto.

Sin embargo, la Tarjeta Alimentaria NO permite comprar pañales, pero sí los siguientes alimentos:

  • Carnes (incluye de vaca, pollo o pescado)
  • Granos
  • Lácteos
  • Harinas
  • Pan y sus derivados
  • Frutas y verduras
  • Aceites y mantecas

Otro de los productos «prohibidos» son los de ropa e indumentaria y los de maquillaje.

¿Cómo se accede a la Tarjeta Alimentar? Los titulares deben estar dentro del programa social de la Asignación Universal por Hijo o la Asignación por Embarazo. Luego, la inscripción es automática.

Para consultar por cualquier información correspondiente a la Tarjeta Alimentaria se puede marcar al 0800-222-3294.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -