Flybondi pidió un permiso para volar desde el 9 de diciembre
- Publicidad -

¿Para qué Flybondi pidió un permiso para volar desde el 9 de diciembre? Por que busca volvera a operar a doce destinos del interior del país desde El Palomar. Quien tiene la palabra final es el gobierno, que es el que emitirá la autorización. Por ahora no ha respondido.

La empresa Flybondi pidió un permiso para volar desde el 9 de diciembre. Hace un mes y medio Aerolíneas Argentinas volvió con su esquema de vuelos desde Ezeiza. Sin más explicaciones el gobierno no autorizó vuelos regulares desde el aeropuerto de El Palomar. Allí se venían realizando operaciones especiales, algo que dejó en tierra a Jetsmart y Flybondi.

Luego de que Latam se retirara del mercado, sus principales competidores anteriormente mencionados tienen un sólo objetivo: volver a despegar. La posición de la administración nacional es la de convencer a las dos compañías de salir desde Ezeiza. Prometen otorgarles espacios en Aeroparque cuando reabra tras su etapa de ampliación. Esto tiene fecha y será el 24 de febrero del año entrante.

JetSmart dió el si y eso le posibilitó retomar el cabotaje el pasado 19 de noviembre. Sin embargo, la postura de Flybondi fue dura: «El Palomar o nada».

- SUSCRIBITE GRATIS -

Que lo defina la justicia

Este reclamo se judicializó. La compañía de bajo costo llegó a presentar un amparo contra ORSNA, el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos. El amparo tuvo una negativa, fue apelado y se espera una resolución. Mientras tanto, Flybondi insistió en su pedido para volver a despegar.

La compañía exige volar a Mendoza, Neuquén, Córdoba, Tucumán, Salta, Corrientes, Posadas, Bariloche, Trelew, Iguazú, Jujuy y Santiago del Estero. Se plantearon un propósito: apostar con fuerza al cabotaje en esta primera etapa y reiniciar operaciones regionales a mediados de 2021.

Todo depende de la respuesta positiva del gobierno. Por ahora no ocurrió y de forma simultánea Aerolíneas Argentinas se vió obligada a convocar a sus pasajeros con fechas para diciembre y enero para reprogramación de vuelos. Esto ocurrió por la escasa oferta y el aumento de la demanda por la reapertura de viajes en el interior del país. Aún en distintos departamentos provinciales hay severas restricciones.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario

- Publicidad -