Ya están disponibles los protocolos sanitarios para la costa

La espera terminó y ya están disponibles los protocolos sanitarios para la costa. Serán normativas para ríos, lagunas, playas públicas y balnearios. También estarán contemplados parques temáticos, atracciones, alojamientos turísticos extra hoteleros, agencias de viaje, turismo aventura, turismo rural, campings y alojamientos.

Los protocolos sanitarios finalmente ya están disponibles para la costa y fueron difundidos por la provincia de Buenos Aires. La comuna habilitó recomendaciones para desalentar la aglomeración de personas en los diversos destinos turísticos. La temporada comenzó ayer.

Si bien ya están disponibles los protocolos de bioseguridad, en los balnearios no se podrá realizar actividades deportivas grupales o recreativas en las que no pueda garantizarse la distancia de 2 metros entre personas. La distancia mínima entra cada sombrilla también deberá ser de esa distancia. Las piletas podrán funcionar únicamente la aire libre y con sistema de turnos y capacidad de hasta el 30%.

Los alojamientos también tendrán prohibiciones. Estarán inhabilitados espacios comunes como salas de estar, salones de juegos o de usos múltiples. Los desayunos y comidas serán entregados en la habitación o con la modalidad de retiro por mostrador.

Cada uno de los espacios comunes deberán ser ventilados de forma natural. De esta forma se garantiza renovación de aire con ventilación cruzada.

En las playas, también distancia

Más exigentes serán las medidas de distanciamiento y prevención en las playas públicas. Están atadas a la normativa de cada municipio mas allá de la regla general que impone la provincia. Será funcamental la desinfección constante de los sanitarios. También la disponibilidad de espacios para el lavado de manos con agua, jabón y alcohol al 70%.

Los campings funcionarán con una capacidad de hasta el 50% y el acampe será parcela de por medio con distancia para carpas, uso de mesas, parrillas y piletas de lavado.

El uso de vestuarios y baños tendrá un sistema de turnos y la misma conducta habrá con espacios de juegos y canchas deportivas.

Será importante la actitud individual para respetar las normas y lograr una temporada sin rebrotes. En este sentido el Jefe de Gabinete provincial, Carlos Bianco destacó: «Queremos que sea la mejor temporada posible, pero también que sea controlada en virtud de la situación epidemiológica».

Por su parte, el ministro de salud, Daniel Gollán remarcó: «En estas condiciones, entendemos que la temporada va a poder desarrollarse sin inconvenientes. El objetivo sanitario es poder ir aplastando la curva y evitar tener un rebrote de la enfermedad. Ante la cercanía de la vacuna, es fundamental cumplir con normativas y cuidados».

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -