Morón convocó a una moratoria extraordinaria

Municipio de Morón convocó a deudores a moratoria extraordinaria

Morón convocó a una moratoria extraordinaria de hasta 18 cuotas tendrá importantes quitas de multas, intereses y recargos. Se espera un inscripción alta.

¿Por qué Morón convocó a una moratoria extraordinaria? Por la crisis que generó la cuarentena y el consecuente cierre de actividades comerciales y profesionales. El sector privado se vio perjudicado severamente en su economía. En ese sentido, el Municipio de Morón lanzó una moratoria extraordinaria para que las y los contribuyentes de las tasas se puedan adherir antes del 20 de diciembre. Las personas que adeuden tasas residenciales o empresarias a la comuna podrán obtener quitas de hasta el 100% en recargos, multas e intereses, suscribiendo planes de pago de hasta 18 cuotas mensuales.

“La pandemia generó un contexto inédito que resintió la economía de las familias, de las empresas y, por supuesto, del Estado”, remarcó la Secretaria de Economía y Finanzas del Municipio, Cecilia Gatta Castel.

“En ese contexto, muchos pudieron cumplir con sus obligaciones fiscales porque sus ingresos no se resintieron. Pero hay familias y empresas a las que la pandemia castigó duramente y contrajeron deudas de las que necesitan salir lo más rápido posible”, añadió.

“Por eso, creamos esta oportunidad especial de una moratoria que les permitirá ponerse al día, sin acarrear el peso grande de los recargos, las multas, los intereses e, incluso, los honorarios de juicios por apremio”, remarcó la funcionaria.

Moratoria Morón ¿Cómo funciona?

Quienes salden sus deudas en un solo pago tendrán 100% de descuento en multas y recargos, por otra parte, las personas que opten por hacerlo en 2 o 3 cuotas tampoco pagarán multas ni recargos. El interés de financiación será del 0,5%.

Los deudores que paguen en 4, 5 o 6 cuotas no se les computarán multas y tendrán un 90% de descuento, con interés de financiación del 1%.

Por otra parte, quienes lo hagan en planes de pagos de 7 a 12 cotas recibirán 100% de descuento en multas y 80% en recargos, con interés del 2%. Finalmente, los contribuyentes que salden sus deudas municipales con planes de entre 13 y 18 cuotas no pagarán multas y tendrán un descuento del 60% en los recardgos y tendrán tasa de interés del 2%. Además, quienes se sumen a la moratoria y tengan juicio de apremio podrán obtener una eximición del 50% de los honorarios.

Par adherirse a la moratoria, los contribuyentes pueden ingresar a la web del municipio o comunicarse de lunes a viernes entre las 9 y las 15, a los teléfonos 6078-8008 o 0800-666-6766.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario