Hiceron circular un Falcon verde en marcha antiaborto en Tandil
- Publicidad -

Se generó un escándalo cuando hicieron circular un Falcon verde en una marcha antiaborto en Tandil. Es una declaración de principios en si misma dado que el vehículo representa el auto en el que los grupos de tareas secuestraban gente para su detención, tortura y desaparición forzada en la última dictadura cívico-militar.

¿Cuándo hicieron circular un Falcon verde en marcha antiaborto? El sábado pasado, organizaciones pro-vida protagonizaron una marcha en contra del proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo en Tandil.

La marcha de sectores vinculados a ese reclamo contó con la aparición de un Falcon que desfiló por la Plaza Independencia. Allí está ubicado el monumento en homenaje a 36 desaparecidos en dicha ciudad.

 “No es una contradicción. Es apología del odio, la violencia y el terrorismo de Estado. Es la reivindicación del genocidio, la tortura, la violencia sexual, los partos inhumanos en los centros clandestinos, el robo de identidad de cientos de niños y niñas recién nacidos”, remarcó en un comunicado difundido, a través de Twitter, CTA Pcia de Buenos Aires.

- SUSCRIBITE GRATIS -

La manifestación celeste tuvo su centro en el Congreso Nacional y en plazas de diferentes provincias del país. Su objetivo es expresar su descontento frente al proyecto de legalización del aborto que será tratado el martes en la Cámara de Diputados.

Allí distintos actores de la sociedad se valieron de carteles, pañuelos y globos celestes y banderas argentinas. La extensa reunión fue convocada por la Iglesia católica y la evangélica.

En las redes utilizaron el hashtag #LaMayoríaCeleste y en Tandil algunos de los manifestantes tomaron la decisión de salir con un Falcon verde a recorrer la caravana en ese lugar. El vehículo de ese color es un emblema de la etapa más oscura de la Argentina, en contexto del Golpe cívico-militar que inicio en 1976 y concluyó en 1983.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -