Por decreto presidencial en diciembre tampoco habrá cines

En diciembre tampoco habrá cines según indica decreto presidencial. Las cadenas del rubro se mostraban esperanzadas por que en la cabeza de sus ejecutivos hay algo que persiguen desesperadamente: una fecha posible para la reapertura, naturalmente con protocolos.

Esto no será posible por que el decreto presidencial indica que en diciembre tampoco habrá cines. El día límite para la espera concluyó el 1ro de este mes, momento en el que podía «levantarse» el DNU (Decreto de Necesidad y Urgencia) que impedía la apertura a las salas.

El objetivo de los dueños de los complejos era diseñar un protocolo con reaperturas paulatinas para mediados de este mes, con un esquema progresivo. Sin embargo no será posible por lo que indica el Boletín Oficial, que ayer publicaba este apartado:

Artículo 8º.- Actividades prohibidas durante el distanciamiento social, preventivo y obligatorio: en los lugares alcanzados por lo dispuesto en el artículo 2º del presente decreto quedan prohibidas las siguientes actividades: cines, teatros, clubes y centros culturales.

Esta imposibilidad de apertura tiene vigencia hasta el 20 de diciembre, de acuerdo con el comunicado del Boletín Oficial. Por lo tanto ya se descarta el regreso de la actividad para lo que queda en el 2020. La esperanza entonces estará puesta en el retorno para enero del 2021.

Ni en Morón ni en Estados Unidos

Localmente tanto Cinemark Hoyts del Plaza Oeste en Morón y Showcase de Al Oeste en Haedo continúan sin abrir sus puertas. Los centros comerciales donde están ubicados funcionan con estrictas normas de bioseguridad. Se puede ingresar a locales con una capacidad limitada de personas y los espacios que vendan alimentos no podrán ser consumidos en el patio de comidas. En esta nota exclusiva de Anticipos, el detalle del Plaza Oeste por dentro en contexto de pandemia.

Esto afecta a las salas de todo el mundo, incluso las que abrieron en Europa y Estados Unidos, donde se estrenó la película Tenet de Christopher Nolan, largometraje que sólo recaudó 300 millones de dólares a nivel mundial, es decir, una cifra que para los grandes estudios supone una pérdida absoluta. No por que la película sea mala ya que se trata de un talentoso director, sino por que el temor del público por ir a encerrarse en un lugar y contagiarse, continúa.

Los estudios no quieren que sus finanzas caigan en desgracia por la colocación de un estreno que en el mejor de los casos recupera el capital invertido. Por ese motivo, Warner Bros optó por ubicar la película «Mujer Maravilla 1984» en salas seleccionadas y como plato fuerte enviar la película al sistema de streaming HBO Max para fin de año y darle publicidad a la plataforma que competirá con Netflix, Amazon Prime Video y Disney Plus.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -