Continúa el “Día Verde” por el medio ambiente en Morón

Continúa el

En Morón continúa el “Día Verde” por el medio ambiente. El alcalde Lucas Ghi recorrió junto a 40 promotores ambientales una nueva zona de El Palomar y Villa Sarmiento. El objetivo es aportar información para la tomade conciencia sobre esta jornada que se extiende en la comuna.

Para cuidar el medioambiente en Morón, continúa el “Día Verde”. Los y las promotoras alcanzaron un radio de 81 cuadras y pasaron casa por casa para conversar con vecinos y comerciantes de cada vecindario. Desde el próximo miércoles ambos barrios se sumarán a la recolección diferenciada.

Ese día se recolectarán únicamente residuos reciclables, es decir, plástico, papel, metales y vidrio. No se deberá sacar la basura ordinaria (restos de comida, pañales descartables, yerba, o cualquier residuo húmedo).

Desde el gobierno local, los equipos fueron compuestos por personal de las Unidades de Gestión Comunitarias 3 y 12. También trabajadores de la Dirección de Políticas Ambientales; la Dirección de Deporte y Recreación; de la Secretaria de Planificar Estratégica; de la Dirección de Políticas para Juventudes y voluntarios y voluntarias de la Red Joven Morón.

Continúa el "Día Verde" por el medio ambiente en Morón

Los vecindarios se suman a una cuadrilla en Villa Sarmiento y Morón Sur. Allí es donde comenzó este programa. El objetivo es cubrir el total de la comuna para marzo del año entrante, una vez que el conjunto de vecinos y vecinas estén al tanto de la iniciativa.

Por otra parte, esta política contempla a las cooperativas de trabajo del distrito que realizan la categorización y comercialización de estos materiales reciclables. Esto implica más fuentes de trabajo para vecinos y vecinas de Morón.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario