¿Mona Moncalvillo qué edad tenía cuándo murió?
- Publicidad -

Mona Moncalvillo murió a los 73 años. Había nacido en Curarú, provincia de Buenos Aires y se convirtió en una referencia de la prensa gráfica y de la radio a principios de los años setenta.

Mona Moncalvillo murió hoy y hay luto en el periodismo de la generación del ’80.

Nora ació el 23 de septiembre de 1947 en Curarú, una de las cuatro delegaciones del partido de Carlos Tejedor en la provincia de Buenos Aires.

La noticia de su deceso la confirmó Radio Nacional con un mensaje alusivo: “Hasta siempre, Mona Moncalvillo”.

- SUSCRIBITE GRATIS -
¿Mona Moncalvillo qué edad tenía cuándo murió?
Mona Moncalvillo en su trabajo en Radio Nacional

Mona Moncalvillo estudió en la Universidad Nacional de La Plata la carrera de Comunicación Social y comenzó trabajando como entrevistadora para la revista Humor en plena dictadura militar. En esa Revista, permaneció 14 años.

Revista Humor
Tapa de la Revista Humor en la que trabajo por 14 años

Luego continuó su carrera en la agencia Télam. También fue columnista en varios diarios porteños como La Opinión, Clarín, La Nación, Página/12, entre otros medios gráficos. En la televisión, produjo programas en Canal 7 y en Canal 11. En radios, además de liderar Radio Nacional, trabajó en Radio Belgrano y FM Palermo.

La mayor parte de su carrera la desarrolló en diarios y revistas. Lentamente fue consolidándose en el periodismo audiovisual. Su voz también participó en formato de off en la obra de teatro Las letras de mi nombre, dirigida e interpretada por Vita Escardó y Victoria Egea. También fue una de las y los fundadores de la ONG Poder Ciudadano, junto con Teresa Anchorena, Marta Oyhanarte y Luis Moreno Ocampo, entre otros.

Mona Moncalvillo
Uno de los tantos libros que publicó Mona Moncalvillo

Mona Moncalvillo, además de periodista, fue militante política en la ciudad de La Plata. Su hermano, Domingo Mono Moncalvillo, militante de Montoneros, fue secuestrado el 18 de diciembre de 1976 por la dictadura cívico-militar argentina. Fue fusilado e incinerado luego de permanecer un año en calidad de desaparecido en la Brigada de Investigaciones de La Plata.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -