Hurlingham: El Club General Belgrano se sumo como punto verde
- Publicidad -

Hurlingham: El Club General Belgrano se sumo como punto verde. Con la Comisión Directiva del Club General Belgrano de William Morris, se sumo otro punto verde en Hurlingham.

Hurlingham: El Club General Belgrano se sumo como punto verde. El 24 de septiembre de 2020, Hurlingham fundó su Dirección de Reciclado de Residuos. El objetivo del área es la disminución de los residuos netos, mediante tareas de reutilización y reciclado, implementando la Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos Reciclables.

Hurlingham: El Club General Belgrano se sumo como punto verde

Según explicaron, para lograrlo «se coordinará el trabajo de recolección diferenciada, transporte, y tratamiento de los residuos».

Las acciones se realizarán respetando las normas establecidas por el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible.

- SUSCRIBITE GRATIS -
Hurlingham: El Club General Belgrano se sumo como punto verde

Ese mismo día, el Gobierno de Hurlingham lanzó una convocatoria para el «Equipo Verde” y llamaron a sumarse al voluntariado y participar en las acciones de cuidado y respeto ambiental para un Hurlingham más sustentable.

Para inscribirse se debe ser mayor de 18 años, querer colaborar con la ciudad y anotarse en: https://www.hurlingham.gob.ar/ultimas-noticias/equipo-verde/ completando datos y respondiendo una breves preguntas.

Hurlingham: El Club General Belgrano se sumo como punto verde

El Caso Tigre

El municipio de Tigre cuenta con un polo productivo cooperativo que fabrica útiles escolares y muebles con desechos reciclados y está instalado en la localidad de Benavídez, donde funciona la cooperativa «Creando Conciencia».

Se elaboran útiles escolares y muebles, a partir de la reconversión de residuos, con el objetivo de aportar al cuidado ambiental y a la reinserción social de los cartoneros.

San Isidro Recicla

Desde el 2006, Creando Conciencia se dedica a recolectar, separar, clasificar y reciclar residuos, transformándolos en útiles escolares, objetos y muebles, en Benavídez y Tigre. Cuenta con 51 socios miembros y fue creada a partir de la “preocupación de algunos vecinos por la disposición final de la basura y las condiciones precarias de trabajo de los cartoneros”.

Además, la organización dicta cursos de capacitación para la separación de la basura en origen y comercializa muebles y objetos elaborados con el material reciclado, que se pueden comprar online en su página web.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -