Morón hoy arrancó las clases presenciales

Publicación

Morón hoy arrancó las clases presenciales. Son actividades socioeducativas de re vinculación voluntarias. Fue en los Jardines Municipales N° 1 «Dr. Alfredo Palacios», N° 4 «Constancio C. Vigil», y N° 12 «Eva Perón».

Morón hoy arrancó las clases presenciales. Se incorporaron niños y niñas de sala de cinco años. La participación es voluntaria.

En los últimos días, municipios como Tres de Febrero, Vicente López y Pilar organizaron los primeros reencuentros y hoy comenzó en Morón.

Morón hoy arrancó las clases presenciales
Con protocolo empezaron las clases de re vinculación voluntaria en Morón

Las actividades están destinadas a chicos desde sala de 5. Pero la intención es priorizar también a los alumnos que terminan de nivel, o sea, sexto grado de primaria, y sexto año de secundaria.

A fines de octubre, en la provincia de Buenos Aires se reabrieron las escuelas en distritos del interior y con el pasaje del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) a la etapa de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO), la provincia quedó en condiciones de recuperar la presencialidad escolar.

Morón hoy arrancó las clases presenciales
Los primeros chicos en reincorporarse

Durante la semana del 26 de octubre volvieron los primeros alumnos bonaerenses.

Fueron 4.543 estudiantes de 253 escuelas de los partidos de Adolfo Gonzales Chaves, Alberti, Carlos Tejedor, Daireaux, Florentino Ameghino, Guaminí, Lezama, Monte, Monte Hermoso, Púan y Tres Lomas.

Luego se sumaron otros 6.541 de 319 escuelas de los municipios de 25 de MayoBrandsen, Coronel Dorrego, General Guido, Hipólito Yrigoyen, Pehuajó, Pellegrini, Rivadavia y Trenque Lauquen.

Desde este lunes, regresaron unos 10.000 estudiantes de 305 escuelas de primaria y secundaria de Arrecifes, General Viamonte, Pergamino, San Andrés de Giles, San Pedro y Suipacha.

Está claro que las clases presenciales siempre son voluntarias y al aire libre, tal como se empezó en Morón.

Solo hay seis distritos que continúan en aislamiento y no están autorizados para retornar a la actividad presencial: Pila, Balcarce, Roque Pérez, Tandil, Las Heras y Castelli.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario

Noticias relacionadas

Masetti y Walsh: el momento en que el periodismo deja de observar y empieza a intervenir

El oficio de narrar para cambiar. Hay escenas que no son solo escenas. Funcionan como núcleos donde una época entera se condensa y se...

Zappulla calificó el comunicado oficial de Morón sobre la narco funcionaria como una «vergüenza institucional»

La concejala Analía Zappulla calificó como una "vergüenza institucional" el comunicado difundido por el Municipio de Morón tras el allanamiento vinculado a la narco...

La tragedia que marcó para siempre el clásico entre Morón y Almirante

Hablar de la rivalidad entre Deportivo Morón y Almirante Brown es hablar de décadas de enfrentamientos, tribunas colmadas y una histórica disputa futbolística en...

Guerra de rivales: Morón recibe a Almirante Brown

Deportivo Morón volverá a presentarse este domingo en el Nuevo Francisco Urbano cuando reciba a Almirante Brown por una nueva fecha de la Primera...
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img