Historia del videojuego Family Game: la versión pirata de Nintendo
Historia del videojuego Family Game: la versión pirata de Nintendo

Historia del videojuego Family Game: la versión pirata de Nintendo. En los 90 la mayoría de los chicos se divertían con esta consola proveniente de China y Taiwán. Los cartuchos se alquilaban por $2 en cualquier videoclub.

Historia del videojuego Family Game: la versión pirata de Nintendo. La consola es recordada por títulos como Super Mario Bros, Pacman, Donkey Kong, Pooyan y tantos otros. Tanto los juegos como el sistema eran mucho más baratos que la Nintendo, que era el aparato original de Japón.

En Argentina se inició su comercialización masiva en 1990, si bien no era original contaba con todo el catálogo de juegos que lanzaba la verdadera. Los títulos más importantes tenían un valor de $20 por cartucho y los más accesibles costaban $5.

Llegó a Japón en 1983 y en Estados Unidos el mismo año en el marco del Consumer Electronics Show, una convención de tecnología de la época. Fue el sistema más vendido de todos los tiempos llegando a agotar su stock incluso en nuestro país.

También conocida como Famicom (Family Computer), se vendía con un precio de 14.500 yenes, es decir U$S 170 y venía con tres juegos en su memoria interna: Donkey Kong, Donkey Kong Jr. y Popeye. Otro clásico era el Duck Hunt que requería del uso de una pistola especial (de nombre Nintendo Zapper) enchufada en el lugar del segundo mando.

El Family Game argentino

La compañía nacional Electrolab copió la tecnología japonesa y lanzó su propio sistema llamado «Ending Man», que aceptaba todo el catálogo de videogames del Family Game nipón.

Historia del videojuego Family Game: la versión pirata de Nintendo. Electrolab, la copia argentina.

Otra consola menos popular fue «Turbo Game» que se conseguía en casas especializadas y juegueterías. Aquí el comercial de la época:

Actualmente las consolas «clones» se siguen vendiendo y se comercializan con la carcaza parecida a las de Playstation con el objetivo claro de confundir al comprador.

Los videojuegos retro continúan sumando adeptos, incluso en esta época. Distintas compañías lanzaron versiones «Mini» tanto del Family Game como del Nintendo original sólo que no funcionan con cartuchos sino con juegos cargados en la memoria interna del dispositivo contando con los títulos más representativos como el Contra, Paperboy, Pacman, Dig Dug, Castlevania, entre otros, sumando un total de 620 juegos diferentes.

En la web de compra por internet más conocida, figura con un valor de $4500 aproximadamente. Se conecta vía HDMI y viene con dos joysticks.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -