Nuevo DNI: Cómo

Nuevo DNI: Cómo sacarlo y qué sucede con los DNI viejos. La nueva versión del Documento Nacional de identidad incorpora la plataforma biocontinental al mapa del territorio nacional en el frente y dorso.

Nuevo DNI: Cómo sacarlo y qué sucede con los DNI viejos. El documento busca cumplir con la Ley 26.651 que obliga a exhibir de forma públic en actos de Gobierno del mapa bicontinental de la Republica Argentina, para poner en valor la extensión territorial del país.

Esta versión surge del trabajo en conjunto entre el ministerio del Interior, a cargo de Wado de Pedro, el Registro Nacional de Las Personas (Renaper), el Archivos General de la Nación (AGN) y la Cancillería Argentina.

Este mapa reconoce la soberanía que se extiende por una parte de la Antártida y sobre las Islas Malvinas y del Atlántico Sur.

Información sobre el DNI: DNI digital

– Se puede tener el DNI en tu celular y cumple con las mismas funciones que el de tarjeta. No e puede utilizar para votar ni para viajar fuera del país.

– Tener la versión digital es opciones y complementa el DNI de tarjeta.

Cabe destacar que tramitar el DNI tarjeta tiene un costo de $300, pero le digital no cuesta nada.

Que sucederá con las versiones anteriores

«Los DNI se seguirán expidiendo con las hojas personalizadas de datos aprobados oportunamente hasta agotar la existencia de materiales, momento a partir del cual se utilizará el diseño que se aprueba en la presente medida, manteniéndose vigentes todos los que fueran oportunamente emitidos, hasta tanto se efectivice su canje» señala la disposición 1154/2020 de la Dirección Nacional del Registro Nacional de las Personas.

Según informaron, ya se cuenta con insumos para imprimir los primeros DNI físicos con el nuevo diseño, que saldrán durante la última semana de noviembre de la fábrica del Renaper, donde se confeccionan.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -