ANSES IFE: Quién

ANSES IFE: Quién podrá cobrar el Plan Potenciar Trabajo. Con la confirmación que no habrá cuarto IFE, el se espera que este plan asista a las personas perjudicadas por la pandemia.

ANSES IFE: Quién podrá cobrar el Plan Potenciar Trabajo. Hay dos grupos de personas que podrían sumarse al beneficio y son los potenciales beneficiarios de esta ayuda:

  • Víctimas de violencia de género: Se las incluiría en el programa «Potenciar Trabajo» para brindarles oportunidades a las mujeres y personas LGTBIQ+ para desarrollar autonomía económica y lograr independencia.
  • Personas con adicciones: Según el Sedronar, hay 44.000 personas realizando tratamientos de manera ambulatoria o con residencia para liberarse del consumo problemático y liberarse de adicciones.

¿Cuánto se cobrará por el Potenciar Trabajo?

Será una prestación del 50 por ciento del Salario Mínimo, Vital y Móvil, es decir a $10.293,75 en diciembre ya que se les otorgará un aumento del 10%.

¿Qué contraprestación deben realizar los titulares?

Por el pago mensual los titulares del programa podrán optar por cumplir su contraprestación con su participación en proyectos socio-productivos, socio-laborales o socio-comunitarios o finalizar su formación educativa.

Requisitos:

Si se participa en Proyectos Socio-Productivos, Socio-Comunitarios y/o Socio-Laborales:

– Integrar un grupo de trabajo en una Unidad de Gestión o una Unidad de Gestión Asociada en el que realices alguna de las siguientes actividades: tareas de cuidados, reciclado y servicios ambientales, construcción, infraestructura social y mejoramiento barrial y habitacional, agricultura familiar y producción de alimentos, producción de indumentaria y otras manufacturas, y comercio popular.

– Realizar las actividades durante un promedio de 80 horas mensuales (en torno a 4 horas diarias).

– Acreditar el cumplimiento de las actividades.

Si se está en la modalidad Terminalidad Educativa (finalización de los estudios primarios y secundarios):

– Acreditar que estás estudiando con la presentación en Anses del Formulario de Terminalidad Educativa (FOTE), certificado por la autoridad educativa correspondiente. Claro que, en el marco de la emergencia sanitaria, la presentación del Formulario de Terminalidad Educativa (FOTE) se encuentra suspendida hasta el restablecimiento del nuevo calendario del ciclo lectivo.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -