Ahora el Mundo de Luto: Murió Diego Maradona
- Publicidad -

Ahora el Mundo de Luto: Murió Diego Maradona. A los 60 años y la fecha es histórica. Sufrió un paro cardiorrespiratorio en la casa de Tigre en la que se había instalado tras su operación en la cabeza.

Ahora el Mundo de Luto: Murió Diego Maradona. Es increíble y el luto es internacional, pero sobre todo en Argentina. De Villa Fiorito a recorrer el planeta como crack de fútbol, como el número un de todos los tiempos, se fue, como muchos deportistas en malas condiciones.

El Diego impuso las reglas del juego, y nadie pudo manejarlo. Vivió como deseó, cómo lo marca le fútbol, a toda intensidad. Trae consecuencias, pero nunca se arrepintió. Quizás no pudo lograr vivir de otra manera, pero seguramente se lo va a recordar por todos sus goles, por su juego de otro planeta, por su vida loca y sus respuestas.

Un sujeto que siempre molestó al poder de la FIFA, de la AFA, incluso de la política, pero que jamás perdió la coherencia. Quizá su mayor coherencia haya sido la de ser auténtico en sus contradicciones.

- SUSCRIBITE GRATIS -

Diego nunca dejó de ser El Cebollita que a la distancia uno piensa, ¿será porque siempre nos hizo llorar con su juego?

El mismo que le hace cuatro goles a un arquero que intentó desafiarlo.

Diego se fue pero queda la gloria de todo lo que nos supo dar, hacer conocer, marcar, saber que existe.

Diego también es el que grita y agita y activa y va para adelante en cada cuestión de la vida.

Diego atravesó el gol, la cocaína, la gordura, el alcohol para irse de golpe y sin demasiado sufrimiento. No fue el mejor final, pero un sujeto de semejante energía podría haberse ido en medio de un infierno.

En ese mismo montaje realizado en 2005 en su programa “La noche del Diez”, el Diego de traje le propuso al de remera que deje unas palabras para cuando a Diego le llegue el día de su muerte. “Uhh, ¿qué le diría?”, piensa. Y define: “Gracias por haber jugado al fútbol, gracias por haber jugado al fútbol, porque es el deporte que me dio más alegría, más libertad, es como tocar el cielo con las manos. Gracias a la pelota. Sí, pondría una lápida que diga: gracias a la pelota”.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -