Chau IFE: Quiénes

Chau IFE: Quiénes cobrarán los $10.294 del nuevo plan. Potenciar Trabajo llega para sustituir el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Su objetivo es garantizar ingresos a los más jóvenes a cambio de una contraprestación.

Chau IFE: Quiénes cobrarán los $10.294 del nuevo plan. El monto que se abona se debe a la actualización del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM). Muchos beneficiarios que cobraban el IFE serán beneficiarios ahora del nuevo subsidio y se incluirá a víctimas de violencia de género y con problemas de adicción.

¿Cuáles son los requisitos del plan Potenciar Trabajo?

Si estás participando en Proyectos Socio-Productivos, Socio-Comunitarios y/o Socio-Laborales:

  • Integrar un grupo de trabajo en una Unidad de Gestión o una Unidad de Gestión Asociada en el que realices alguna de las siguientes actividades: tareas de cuidados, reciclado y servicios ambientales, construcción, infraestructura social y mejoramiento barrial y habitacional, agricultura familiar y producción de alimentos, producción de indumentaria y otras manufacturas, y comercio popular.
  • Realizar las actividades durante un promedio de 80 horas mensuales.
  • Acreditar el cumplimiento de las actividades.

Si estás bajo la modalidad Terminalidad Educativa (finalización de los estudios primarios y secundarios):

  • Acreditar que estás estudiando con la presentación en ANSES del Formulario de Terminalidad Educativa (FOTE), certificado por la autoridad educativa correspondiente.

Respecto al monto que recibirán, se trata de la mitad del Salario Mínimo, Vital y Móvil que hasta noviembre era de $9.450 al mes y con la actualización del SMVM se incrementa en diciembre un 10%, $843,75 más, es decir $10.293,75 en total.

Y es que el Salario Mínimo Vital Móvil aumentó en los últimos meses:

  • En septiembre correspondia a $16.875.
  • En octubre creció un 12%: $ 2025 más, por un total de $18.900.
  • Con el aumento del 10% en diciembre ($ 1687,5) = será de $20.587,5.
  • Y en marzo, otro 6%, $ 1012,5 más hasta llegar a los $21.600.

Por lo tanto, el Potenciar Trabajo tendrá otro incremento en 2021, en el mes de marzo, llegando a los $10.800.

Si bien el Plan Potenciar Trabajo «no es una base abierta» no se abrirá una inscripción, pero podrán sumarse víctimas de violencia de género y personas adictas en las últimas etapas del tratamiento.

Los titulares del programa podrán optar por cumplir su contraprestación con la participación en proyectos socio-productivos, laborales o comunitarios, o terminando sus estudios primarios o secundarios.

Víctimas de violencia de género

Uno de los objetivos de la inclusión de personas en situación de violencia de género al programa «Potenciar Trabajo» está vinculado con brindar oportunidades a las mujeres y personas LGBTIQ+ para el desarrollo de su autonomía económica.

Personas adictas

Se calcula que hay unas 44.000 personas realizando tratamientos de manera ambulatoria o con residencia, pero no todos están en el último tramo.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -