Sheraton Hotel Córdoba: peligra por estar al borde del cierre

Sheraton Hotel Córdoba: peligra por estar al borde del cierre

Sheraton Hotel Córdoba: peligra por estar al borde del cierre. Sus propietarios señalan que no tienen forma de pagar los sueldos de cien empleados. La próxima semana mantendrán una reunión con los gremios. También llevarán una propuesta al Ministerio de Trabajo que busca achicar y reconvertir el negocio.

Sheraton Hotel Córdoba: peligra por estar al borde del cierre. La compañia es administrada por la empresa Quinto Centenario. Su función es administrar el Hotel Sheraton, propiedad de la familia Álvarez Rivero quienes le comunicaron al Ministerio de Trabajo la intención de cesar sus operaciones tras 23 años de actividad. Habrá 100 empleados que no saben cuál es su destino. No pueden pagar los sueldos y también habrá miles de proveedores que también se verán perjudicados.

Para la construcción del hotel fue necesaria una inversión de 40 millones de dólares. Cuenta con 190 habitaciones y cuatro salones que pueden ser ocupadas por 1400 personas.

El principal sustento de este emprendimiento es, sin duda alguna, el flujo de pasajeros. También reuniones sociales y eventos corporativos. La alternativa que proponen sus dueños es reducir notablemente la estructura y reconvertir el negocio.

En los últimos meses la filial de Buenos Aires sumó espacios de coworking (espacios comunes para oficinistas independientes), gimnasios y servicios para empresas de cajas con catering para celebraciones virtuales de fin de año.

La pandemia complicó notoriamente al sector turístico. Esto se debe al cierre de fronteras, entre otras razones. Se evalúan pérdidas de más de 4300 establecimientos vinculados a la actividad. La cifra es alarmante, entre marzo y julio 83.000 personas perdieron el trabajo.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario